La Selección

¡Zurdazo inatajable! Así fue el primer gol del hijo de David Suazo con la Sub-17 de Honduras

Luis, hijo de David Suazo, se estrenó con gol en su primer partido con la Sub-17 de Honduras.

2025-01-16

La Selección de Honduras Sub-17 sueña con la clasificación en el próximo Mundial de esta categoría. Dentro de la plantilla de la Bicolor está Luis Suazo, el hijo de David Suazo, exestrella del Cagliari, Genoa e Inter de la Serie A de Italia.

El nuevo referente en ataque de la “Mini H” debutó con gol en el amistoso que Honduras sostuvo ante Belice este miércoles en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Luis Suazo ingresó en el minuto 58 del partido y solo necesitó seis minutos en la cancha para estrenarse con gol en la “Mini H”. “Me sentí bien, estoy orgulloso de este resultado”, recalcó Suazo a la prensa.

Hijo de David Suazo revela el consejo que le da su padre al vestir la camiseta de Honduras y habla de su gol: “No tuve presión”

El futbolista se hizo presente en el marcador luego de marcar un tremendo zurdazo en los linderos del área del rival de La H, que no metió las manos en el amistoso cotejo.

Luis endosó el gol más bonito de la noche al mandar el balón al fondo de las redes tras palmar la esférica con la zurda. El disparo fue inatajable para el guardián que, a pesar de la estirada, poco pudo hacer en el fierrazo catracho.

La Bicolor vuelve a jugar ante Belice el sábado 18 de enero a las 4:30 PM. Este juego servirá de telón para el choque de Liga Nacional entre Real España vs Génesis en el Estadio Francisco Morazán. Luis Suazo podría arrancar de titular bajo el mando del entrenador catracho Israel Canales.

Honduras vapuleó 5-0 a Belice en el primero de dos amistoso en San Pedro Sula. FOTO: Mauricio Ayala.

HONDURAS EN EL PREMUNDIAL

La Bicolor arranca la competencia el 10 de febrero en el Morazán frente a Saint Marteen, el segundo encuentro el 12 contra Bonaire y cerrará la fase de grupos contra Puerto Rico el 15 del mismo mes. Según el reglamento solo los primeros de cada grupo clasificarán al Mundial.