De hecho un medio escrito en Honduras señaló a Wilson Palacios junto a Maynor Figueroa como los jugadores que crearon división por aspectos económicos dentro del grupo y es algo que ha negado rotundamente Brayan Beckeles quien salió en su defensa.
'Para mí es una falta de respeto, es algo insólito el criticar a personas que le han dado todo a la selección, jugadores que vienen de disputar mil partidos con sus equipos y siempre han estado para Honduras, todo lo que se ha dicho no es cierto, no pasó nada extraño, nadie peleó por dinero ni nada', inició diciendo Beckeles a DIEZ.
'Maynor y Wilson son grandes compañeros que no tienen necesidad de pelear por dinero, ellos son humildes y trabajadores, no vale la pena buscar excusas y culpables', agregó.
Beckeles reconoce que la participación en Brasil no fue la mejor, pero que esto no avala para dañar la imagen de ellos.
'Solo esperamos que el siguiente proceso sea mejor, tenemos que superar lo que se ha hecho en los últimos mundiales, pero algo en que se debe mejorar es en tratar de no dañar la imagen de jugadores que dejan todo por el país, ustedes -los medios- no piensan en la integridad de uno, ni en la familia, cuando algo sale mal nos señalan y nos culpan a nosotros', se defiende.
DE LOS MÁS CRITICADOS
Brayan Beckeles se ha convertido en el blanco perfecto para las burlas críticas de los aficionados en las redes sociales, pero el lateral derecho lo asume con tranquilidad.
'Las críticas siempre van a estar, yo le doy gracias a Dios, trato de ser una persona correcta, que labora humildemente a pesar de la cuestionamientos, siempre he dicho que cuando uno trabaja Dios lo mira y le da su recompensa, todo se lo debo a Él, aunque la gente me critique, yo siempre sigo trabajando con humildad', asegura.
El reciente fichaje del Boavista de la primera división de Portugal, avala el fichaje de Hernán Medford como nuevo seleccionador de Honduras.
'Por sus meritos está ahí, nadie le ha regalado nada, fue gran jugador y como técnico ha ganado títulos y eso lo han visto en Honduras, yo deseo que le vaya bien, como hondureño siempre desearé lo mejor para mi selección, espero que Dios le ilumine en las decisiones que tome, siento que sabe trabajar y hacer equipos campeones, el puede aportarle mucho a la selección, hay que confiar en él y dejarlo trabajar'.
Eso sí, Beckeles no comparte cuando se menciona el 'fin de ciclo' para jugadores como Noel Valladares que a sus 37 años aún se siente capaz de aportarle a la selección.
'He visto a Noel trabajar en la selección y lo hace mejor que un cipote de 16 años, no podemos hablar de cerrar un ciclo a un persona que le ha dado todo a la selección, dos mundiales, líder de grupo, pienso que todo los que llamen a la selección debe ser por méritos, si él anda bien con Olimpia, deberían de llamarlo por qué puede aportar mucho por su experiencia, pero el técnico es quien decidirá y uno debe respetar', finalizó.