Legionarios

Beckeles: 'Mi familia no quería que me fuera a Irán'

El hondureño, nuevo jugador del Boavista de Portugal, nos habló de su repentino traspaso.

2014-08-04

Hasta ahora nadie se explicaba qué es lo que había pasado con Bryan Beckeles. Había sido presentado por un equipo en Irán y días después apareció repentinamente con la camiseta del Boavista de la primera división de Portugal.

El defensor hondureño ha conversado con DIEZ para explicarnos cómo se dio su traspaso al fútbol de Europa donde está cumpliendo un sueño. También confiesa que su familia no quería quería que se fuera a Irán.

¿Cómo se da tu llegada a Portugal?
Yo tenía todo concretado con el Foolad de Irán, ya había firmado contrato, pero hubo unos cláusulas que no nos parecían y al final decidimos rescindir contrato con ellos, fue un acuerdo mutuo. La opción del Boavista ya estaba desde antes, así que al no darse lo de Irán, decidimos con mi representante tomar esta opción en Portugal.
El sábado anterior llegué a Portugal y ese mismo día fui presentado con la plantilla de jugadores, ellos ya tenían todo listo, incluso el entrenador habló conmigo sobre cuántas horas de vuelo tenía y que si quería jugar en el amistoso de ese día (ante el Sporting), yo me emocioné al ver que llegaron casi 8,000 personas, le dije al técnico que me sentía bien y jugué 10 minutos.

¿Por cuánto tiempo firmaste?
Llegamos a un acuerdo por dos años con opción de extender el contrato.

¿Qué has conocido de tu nuevo equipo?
Sé que fueron campeones, han regresado a primera división, tienen una de las mejores canteras, el estadio es muy bonito, tiene unas instalaciones impresionantes, lo único que es la grama sintética porque uno no está acostumbrado.

¿Cuéntanos sobre tus compañeros?
Hay varios que hablan muy bien el español, el capitán es senegalés pero tiene muchos años de estar acá y habla bien el idioma, es una gran persona y me ha hecho sentir en casa, hay varios argentinos. Es un bonito grupo, todos me han tratado muy bien.

¿Eres el único mundialista del club?
Creo que sí, soy el único que he disputado un mundial en el grupo, pero la responsabilidad es mayor porque ellos me han brindado toda la confianza y deseo responderles dando lo mejor de mí porque es un club histórico de Portugal el cual desea volver a la cima.

¿Cuándo puede darse tu debut oficial?
No sé cuando se pueda dar, lo cierto es que debo de ponerme al día porque ya llevan mucho tiempo trabajando, físicamente estoy bien pero debo de adaptarme, el torneo comienza en dos semana y ahí decidirá el técnico si jugaré o no.

¿Qué dijo tu familia sobre su traspaso al Portugal?
La verdad que ellos no querían que me fuera a Irán, que pensara bien las cosas, creo que le pidieron a Dios que no estuviera ahí, es por eso que Dios me trajo acá. Mi familia está muy feliz.

¿Por qué usarás la camiseta número 55 en el Boavista?
La verdad que había pedido el cinco, pero si no estaba pues otro número y como ya lo tenía otro compañero, me dieron el dos veces cinco.

¿Cómo terminó tu relación con el Olimpia?
Salir al exranjero es un sueño y un anhelo que siempre tuve, es por eso que estoy muy agradecido con los dos clubes que me formaron, Vida y Olimpia, gracias a ellos he llegado hasta acá. Yo hablé con Osman y el profesor Vargas, le expresé mi agradecimiento pero yo deseaba salir como todo jugador. Olimpia es una gran institución que te abre puertas. Traté de ser siempre el mejor Bryan para Olimpia.