La Selección

Michael Chirinos, el niño que soñó jugar en el Azteca: 'Espero hacerlo realidad'

Michaell Chirinos vive con mucha alegría su actual momento y no esconde los sentimientos que le causa estar a las puertas de jugar en el mítico estadio.

2017-06-04

Atrás quedaron aquellos tiempos en que se partía el pecho -solo por utilizar un término callejero- en las polvorientas canchas de El Reparto en Tegucigalpa.

LA FRASE CON LA QUE JORGE LUIS PINTO MOTIVA A SUS JUGADORES

Este modesto barrio vio como Michaell Chirinos soñaba con jugar en el Olimpia y luego ganarse un lugar en la Selección de Honduras para disputar grandes citas.

Este jueves, cuando la Bicolor visite el legendario estadio Azteca, Michaell garantiza que, si es tomado en cuenta por Jorge Luis Pinto, podría cumplir un sueño de pequeño.

En relación al partido, el jugador considera que 'vamos a trabajar para hacer un excelente partido, ya que necesitamos puntos; sería bueno sacar los tres, al final es importante porque viene Panamá que es un rival directo'.

Foto: Diez



'Estar concentrados y unidos dentro del campo' son las claves de Chirinos. Y es que la mayoría en el entorno de la H siente que esa es la fórmula, aunque encontrarla es en donde radica el principal obstáculo.

El veloz futbolista de Olimpia menciona que se encuentra 'muy motivado, feliz y agradecido' con Jorge Luis Pinto por su convocatoria, por lo cual 'estoy preparándome de la mejor manera, para si me toca, darle lo mejor al equipo y mostrarme'.

Está claro que su deseo es enseñarle al estratega colombiano que es capaz de darle a la escuadra nacional algo de esa picardía que muestra con los merengues en Liga Nacional.

Atrás dice haber dejado el incidente de los Olímpicos con Pinto; afirma que ni uno de los dos le dio mayor trascendencia a dicho asunto: 'En realidad nunca hemos hablado de ese tema, en el aeropuerto terminó (hace tiempo) y no volvimos a hablar de eso, todo sigue normal, él me enseña y yo acato las órdenes de él'.

¿Qué le pasa por la mente al ser unas de las 25 alternativas del cafetero para jugar en el Azteca? Ahí su rostro cambió completamente, se ilumina y esboza una frase que sin duda muestra el niño que lleva dentro este exbarrista del León: 'Uy sin duda, desde niño lo imaginé, ahora estoy aquí y espero hacerlo realidad, a trabajar fuerte para que se haga'.

Chirinos cree que ganar sería majestuoso, aunque tampoco desconoce que 'si es un empate bienvenido sea'. Cerrando, y antes de seguir viviendo su sueño más bonito, el jugador albo suelta la última frase: 'Al estar en la Selección es doble el esfuerzo que tiene que dar uno, primeramente Dios me salga todo de la mejor manera, ayudar y mostrarme'.

Eliminatorias CONCACAF