La Selección

Olman, un ejemplo de garra y amor por Honduras

Vive hace 20 años en El Salvador, pero lleva a Honduras en el corazón.

2016-03-25

Apoyado en sus muletas, Olman Escobar cruzó con la calle y con mucho esfuerzo se adentró en el Cuscatlán, donde esta noche podrá ver al equipo de sus amores: la Selección de Honduras.

Tuvo que madrugar para llegar hasta la capital salvadoreña desde San Miguel (a unas cuatro horas de acá). Se despertó a las 4 de la mañana para tomar el autobús que lo trajo hasta el Coloso de Monserrat.

Foto: Diez

Hondureños comienzan a llegar al Cuscatlán y se vive el ambiente de eliminatoria

Vive hace 20 en años en suelo cuscatleco, pero no olvida que sus raíces provienen de Nacaome, en Honduras.

'Extraño a mi selección', nos dice este humilde joven ante nuestra curiosidad por el esfuerzo hecho.

Y agrega con gran seguridad: 'Hoy ganamos 2-0 con goles de Costly y Choco'.

¡Hondureños viajan en caravana a El Salvador!

Olma es un ejemplo de amor incondicional a la Bicolor. Incluso nos confesó que hará el viaje el martes para estar en el Olímpico en el partido de vuelta entre catrachos y salvadoreños por la eliminatoria mundialista.

'Soy de Nacaone Valle y venimos en excursiones para apoyar a la Selección y andamos en seis bises', dice Olmar quien da un ejemplo de que cuando se quiere se puede.

La historia de su camisa es muy bonita y cuenta que cuando Honduras jugó ante México en San Pedro Sula, se acercó al camerino y Emilio al verlo se desnudó y le regaló la blanca.

LO DIJO:

'Soy de Nacaone Valle y venimos en excursiones para apoyar a la Selección y andamos en seis buses'.

'Es mi amigo Emilio (Izaguirre), además soy aficionado de Motagua y voy a estar también en San Pedro Sula en el juego de vuelta porque vamos a ganar los dos partidos, hoy ganamos 2-0 con goles de Choco Lozano y Carlo Costly'.

Foto: Diez