La Selección

Presidente de Marathón arremete contra la Fenafuth y revela millonaria deuda

El presidente Orinson Amaya adelanta que buscará la presidencia de la Federación de Fútbol de Honduras en las próximas elecciones.

2017-11-16

Luego de la eliminación de Honduras en el repechaje rumbo a Rusia 2018 contra Australia, el fútbol hondureño entra en una etapa crítica donde se debe decidir el nuevo directorio de la Federación de Fútbol, un entrenador y también saldar deudas pendientes.

El presidente del club Marathón de San Pedro Sula, Orinson Amaya, se pronuncia al respecto y arremete contra los actuales directivos que consideran 'controlan' el fútbol catracho y cuestiona el llamado de algunos jugadores durante la eliminatoria.

'Ellos nunca vieron futbolistas de otros clubes que no sea Olimpia, Motagua y Real España, incluso llamaron un portero (se refiere a Kevin Hernández) que no anda en su mejor momento y lo llevaron, para mí no era lo lógico porque estaba el de Juticalpa (José Mendoza) que venía haciendo las cosas bien y no lo nombraron', inicia diciendo en el programa Fútbol y Más.

Y agrega: 'Uno apoya el trabajo de la selección porque todos somos selección nacional y había que respaldar el trabajo del profesor Pinto, pero hay mucho manose y, se ve claro, por ejemplo, el llamado de Oliver Morazán, hay otros en mejor nivel como 'Camellito' Delgado del Honduras Progreso y nunca lo tomó en cuenta, solo una vez, pero no jugó'.

Amaya menciona que los tres equipos que controlan el fútbol hondureño 'le hacen daños a los demás siete' por lo que anuncia que buscará ingresar en la Federación y tratar de poner orden, en el pasado el ex presidente Yankel Rosenthal también buscó la presidencia, pero fue vencido por Rafael Callejas en el congreso de Fenafuth.

'Esperamos estar en Fenafuth para poder orden y quitarles el poder a quienes hacen un mal trabajo porque es un mal trabajo el que hace, hay una deuda de más de 180 millones de lempiras y no lo dicen', reveló.

Además invita a los seis clubes restantes que considera no son parte 'de la argolla' a rebelarse: 'Invito a los siete equipos que no estamos en esa argolla que nos levantemos y hagamos algo contra esa argolla', dijo.