La Selección

Periodista argentino recuerda el duelo de Australia ante la albiceleste de Maradona en 1993

Diego Borinsky, es un periodista de El Gráfico de Argentina y relató brevemente lo sucedido allá por los años 90.

2017-11-04

Medios argentinos siempre ha dicho que esta fue una traumática clasificación. Mucha angustia. Un gol de Batistuta y el regreso de Diego Maradona marcaron el camino.

ASÍ LE HA IDO A AUSTRALIA EN LOS REPECHAJES RUMBO AL MUNDIAL

Diego Borinsky, periodista de El Gráfico, recordó brevemente lo vivido aquel 17 de noviembre de 1993:

'Australia-Argentina, eso fue muy extraño porque la Albiceleste nunca había jugado un repechaje, venía de perder 5-0 con Colombia acá (Argentina) y de milagro fuimos al repechaje, si ganaba Perú en ese entonces ya ni siquiera íbamos, hubo que sumar a Maradona quien estaba fuera de la selección en ese momento.

Hubo algunas incorporaciones más de jugadores con más garra, Macallister, Perico Pérez, la ida se jugó en Australia y se empató sufriendo y en Agentina ganamos con la mínima, con lo justo, un gol por ahí casi de carambola de Batistuta.

Acá todavía se habla de una historia, y es que en esos partidos de repechaje no hubo control antidoping y en el Mundial sí hubo y pues Maradona quedó evidenciado, él se quejó porque en ese momento Estados Unidos lo quería en esa Copa del Mundo para tener la atracción del público y la venta de boletos entre otros temas”.