“Vamos a enfrentar un equipo que no es fácil pero igualmente lo respetamos, pero venimos con mucha confianza y el grupo por primera vez viene un poco más experimentado y esperamos sacar el resultado que nos interesa por el cual venimos”, inició diciendo en su arribo al territorio salvadoreño.
Las preguntas de los periodistas de El Salvador iban enfocadas al plateamiento táctico, pero como ha sido una de las costumbres del timonel, se fue por la tangente y comentó que viene con la convicción de ganar.
“El fútbol tiene las fechas y empezaremos acá si Dios quiere a sumar puntos. Tenemos convicción, orden, ganas y estamos bien preparados y sé que le vamos a sacar provecho a este partido”, mencionó el seleccionador hondureño.
Sobre el rival dijo: “He estudiado todos los comportamientos, así como ellos nos conocen y el profesor Maradiaga nos conoce, nosotros y los jugadores conocen con el respeto debido las ventajas y desventajas que ellos tienen”.
Cuando habla de los catrachos, Pinto es claro. “El roce competitivo nuestro de alguna manera es más, este es un equipo que ha jugado fútbol siempre, que ha sido competente, que ha estado en Mundiales y los futbolistas tienen que mostrarlo, respetamos mucho a El Salvador, sabemos de las virtudes y jugadores importantes que tiene como Alas, Larín, Romero, que han venido jugando seguido con la Selección”, mencionó.
La gran pregunta que se hacen los salvadoreños es si Carlo Costly va de inicio, pues es el jugador que miran como la gran amenaza porque cuando se pone la camisa azul y blanco, es la que mejor le luce y la suda con sangre.
“A Costly muy seguramente lo van a ver. Cada partido tiene su historia, no estamos pensando ni en Canadá ni en México, estamos pensando en El Salvador y le vamos a dedicar toda la fuerza y toda la atención a estos dos partidos”, comentó.