La Selección

Premundial Sub 20 que se jugará en Honduras contará con el sistema de tecnología del VAR

El certamen juvenil que da acceso al mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

2022-06-16

El Premundial Sub-20 de Concacaf que se celebrará en Honduras está a la vuelta de la esquina y las 20 selecciones que buscan un boleto al mundial juvenil de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 se reportan listas.

El certamen se realizará del 18 de junio al 3 de julio en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Un aliciente extra engalanará el campeonato y es que se contará con la tecnología del video arbitraje (VAR) durante todo el torneo.

Ver. OFICIAL: estas son las ciudades que serán sede del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá

El gerente de la Selección de Honduras Gerardo Ramos junto a las autoridades de Concacaf revisando detalles en el Estadio Morazán. Foto: Neptalí Romero.

La Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) autorizó la implementación de esta asistencia en el Premundial para que tenga la mayor transparencia posible por lo que se pone en juego.

Media Pro es la empresa que estará encargada de la instalación de esta herramienta en los tres estadios donde se desarrollará el torneo.

Ellos han estado al mando de esta gestión en toda la región desde que llegó el Var con juegos eliminatorios, copas, preolímpicos, premundiales, torneos de clubes internacionales, además de torneos de clubes internacionales.

Te puede interesar: Defensa hondureño Carlos Meléndez destaca en el once ideal de junio en la Liga de Naciones de Concacaf

El Var fue instalado este jueves en el estadio Francisco Morazán, mañana le tocará el turno al Nacional Chelato Uclés y el 27 de junio en el Olímpico para atender las semifinales y finales.

Así luce el estadio Morazán de San Pedro Sula a pocos días del inicio del Premundial de Concacaf. Foto: Neptalí Romero.

No es la primera vez que el Var está en Honduras

El sistema del video arbitraje ya ha estado en el estadio Olímpico en cuatro ocasiones los tres últimos partidos de local de la Bicolor en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y cuando Motagua enfrentó al Seattle Sounders por la Concacaf Champions League 2021.

El Premundial Sub-20 comienza el próximo sábado 18 de junio con cuatro partidos; dos en Tegucigalpa y dos en San Pedro Sula.

Eliminatorias CONCACAF