La Selección

¡Pasó lo mismo con Keyrol! La gran promesa de Honduras que Luis Alvarado decide no llevar al Mundial Sub-20

El estratega de la Mini H no hará excepciones en la convocatoria de futbolistas para la Copa del Mundo que se jugará en mayo en Indonesia.

2023-03-25

El entrenador de la Selección Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, es un hombre muy apegado a la ley, por lo que no le tiembla la mano al desestimar elementos de muy buen perfil de cara al Mundial que se disputará en Indonesia en mayo.

Alvarado ya lo hizo con el delantero Keyrol Figueroa, que a pesar de tener 16 años, la rompe en la categoría Sub-18 del Liverpool en Inglaterra, no obstante, el técnico hondureño no quiso contar con él para el Premundial del año pasado ya que el ahora seleccionado estadounidense pertenece a una categoría inferior.

Así como Keyrol es seleccionado Sub-17, también lo es el novel volante del Real España, Roberto Osorto, quien maravilló en el clasificatorio mundialista de su categoría disputado en febrero.

Roberto Osorto es una de las grandes promesas del fútbol hondureño. Su calidad ha sido probada.

Osorto, con apenas 17 años recién cumplidos, ha lucido en partidos de jerarquía con el club aurinegro mostrando categoría en Primera División, sin embargo, su calidad no le valdrá para estar dentro de la Copa del Mundo en Indonesia, pues el DT Alvarado es de “respetar procesos”.

“Roberto es un cipote que lo tengo con mucho cariño, desde los 14 años lo tenía en la Sub-17 donde ahora es el capitán, pero no tiene posibilidades en esta Sub-20 porque soy mucho de respetar procesos. Él tuvo mucha presión en el Premundial, ahora juega Concachampions y compite en primera división”, dijo el técnico de la selección hondureña mundialista respecto a la promesa del Real España.

Y agregó: “A veces acelerar estos procesos no va bien, pongo el caso de Ansu Fati, a quien le apodaron el ‘nuevo Messi’ y ahora ya no juega en el Barcelona. Son jóvenes que deben de ir de a poco, mi mensaje para Osorto es que ya va a llegar su momento”.

El novel Roberto Osorto no ha tenido impasses en su transición como futbolista profesional en el Real España.