La Selección

Pueblos, municipios y ciudades de donde vienen los jugadores Sub-20, ¿qué zona de Honduras predomina?

Honduras se constituye como de las pocas selecciones del certamen Sub-20 clasificatorio al Mundial de Indonesia y los Juegos Olímpicos de París, en tener una plantilla netamente doméstica.

2022-06-28

La selección de Honduras cuenta con enorme potencial futbolístico proveniente de sus zonas cercanas al mar Caribe. Una selección sin legionarios que esta noche, contra Panamá, se juega la clasificación al Mundial de Indonesia en la categoría Sub-20.

Pueblos, municipios y ciudades de donde vienen los jugadores Sub-20, ¿qué zona de Honduras predomina?



El partido es válido por los cuartos de final del Premundial, donde se juega a todo o nada. Los dirigidos por Luis Alvarado han mostrado solidez desde el comienzo, convirtiéndose en la única selección que ha ganado los cuarto partidos de forma consecutiva.

¡Todo o nada! El 11 de Honduras para vencer esta noche a Panamá y clasificar al Mundial de Indonesia 2023

En esta Bicolor resalta el poder que representan los jugadores oriundos de la costa Norte de Honduras, demostrando una vez más ser el semillero de futbolistas en la nación.

De esta Sub-20, son 17 los jugadores con raíces en la zona norte del país, siendo el 85% y tres proveniente del centro de Honduras.

En el combinado han comenzado a resaltar nombres como el de Juergen García, de El Progreso, Yoro; Aarón Zúniga de Trujillo, Colón; Jeyson Contreras de San Juan Benque, Atlántida; Geremey Rodas de Tegucigalpa, Francisco Morazán; Odín Peña de San Pedro Sula, Cortés: Marco Aceituno de Plan de Portillo en Petoa, Santa Bárbara; Miguel Carrasco de Bonito Oriental, Colón; Tomás Sorto de Pinalejo, Santa Bárbara e Isaac Castillo quien proviene de San Pedro Sula en Cortés.

Algunos seleccionados en sus redes sociales exteriorizan su gran momento publicando imágenes y vídeos entre parientes que vienen a los juegos desde el interior del país hasta San Pedro Sula, sede del Premundial Sub-20, para arroparles y hacerles sentir en familia.

Sobre el juego de esta noche

La Selección de Honduras llega con la frente muy en alto y el pecho inflado. Los cipotes callaron bocas y solo piensan en darle una alegría enorme al pueblo catracho, en especial a sus familias quienes no han parado de alentarles partido a partido.

De acuerdo a cómo se ha ido desarrollando la eliminatoria, Estados Unidos y Costa Rica se juegan también el boleto, el ganador se medirá a hondureños o panameños por el pase a los Olímpicos de París 2024.

Pero antes, Indonesia 2023 está en las manos de la Bicolor catracha, sería la novena clasificación a un Mundial Sub-20 en la historia y quedaría más cerca de los Juegos Olímpicos de Francia.

En base al reglamento:

En etapa de cuartos de final, si el partido termina empatado en 90 minutos, se jugará tiempo extra de 30 minutos y, de persistir la igualdad en esta etapa del juego, todo se definirá vía tanda de penales.

Eliminatorias CONCACAF