La Selección

Rambo de León: 'Daría la vida por ir al Mundial”

El jugador del Platense atendió a DIEZ para hablar sobre su posible regreso a la Selección.

2013-09-24

¿Qué está dispuesto a hacer una persona a cambio de clasificar a un Mundial? Quizás la mayoría conteste que una locura, Julio “Rambo” de León va más allá y no duda en contestar: “dar la vida”.

El compromiso del Rambo de la gente va más allá de regresar a la Bicolor o de tratar de animar a sus compañeros con su experiencia.

“Yo siempre he pensado como hondureño, como patriota, siempre esperé estar de nuevo en la Selección y si se me da la oportunidad me entregaré al máximo para lograrlo”, señala el jugador, que según conoció DIEZ aparece en la lista de convocados por Luis Fernando Suárez para los compromisos del 11 y 15 de octubre contra Costa Rica y Jamaica, respectivamente.

Con sus tacos Nike fluorescentes y negros en manos, León se dispone a salir del entrenamiento del Platense, en Puerto Cortés todos lo han felicitado por la publicación que hizo DIEZ en la que confirma de forma exclusiva su llamado.

“Hay que esperar primero”, dice mientras camina rumbo a su carro. Después de un corto diálogo procede a la petición de nuestro diario a dar las declaraciones en las que no puede ocultar su emoción de ver su nombre entre los guerreros que llamará Suárez para buscar el pase a Brasil 2014.

¿Cómo se siente de que su nombre esté entre los convocado a la Selección para los duelos de octubre?

Alegre, espero en Dios que las cosas se me sigan dando, deseo seguir aportando más a este Tiburón para que las cosas en la Selección me salgan bien. Es una motivación que uno tiene.

¿Con esto se ratifica el buen momento que pasa?

Es lo que uno desea, tratar de andar a nivel para estar en la Selección, espero que así sea.

¿Siempre lo vimos convencido de que iba a regresar?

Claro, siempre he trabajado para estar en óptimo nivel y eso es lo que voy a seguir haciendo, me alegra que el profesor me haya visto, es un estímulo para uno. Espero apoyarle con mi trabajo ahora, si regreso a la Bicolor.

¿Qué hizo para no caerse anímicamente cuando no aparecía en las convocatorias anteriores?

Gracias a Dios mi virtud es que no me rindo ante las adversidades en las que a uno lo meten o en las que uno se mete. Me puede doblegar un problema, pero no hacer que me rinda, estoy consciente de que debo seguir mejorando, espero que el profesor me dé la oportunidad y poderle agradecer con trabajo.

¿Siempre se sintió parte de la Bicolor?

Realmente siempre he tratado de apoyar de corazón a nuestro país como aficionado, como patriota, incluso en este momento como jugador tendría que apoyarlo en todo momento aunque no juegue porque son compañeros nuestros porque al estar en el campo uno demuestra con hechos.

¿Qué está dispuesto a hacer Rambo por ir a un Mundial?

Dar todo, significa dar la vida si es posible y si hay que darla, bienvenida sea, lo importante es el bien del país.

Se tiene la posibilidad de jugar los partidos claves rumbo al Mundial. ¿Cómo lo toma?

Solo ser parte de la Selección me motiva, estar con mis compañeros, si se me da la oportunidad espero aprovecharla de la mejor manera. Divertirme con responsabilidad siempre ha sido mi lema, tratando de que cada compañero consiga las cosas con armonía.

¿Qué tanta madurez ha ganado en todo este tiempo que no ha estado en la Selección?

Siempre he tenido esa voluntad de hacer las cosas en lo colectivo, pensando más en mi compañero y también que me den orientación, solo así se puede perfeccionar lo que uno hace. Después en lo extradeportivo trato de hacer bromas o de comunicarme.

En su momento Hernán García declaró que se había sorprendido de su personalidad porque escucha a todo el mundo...

Claro, yo trato de escuchar sugerencias de los chicos y de los experimentados. Mantener el equilibrio, saber trabajar hasta lo físico para no llegar tan desgastado a los partidos, buscar que la parte anímica poco a poco se vaya levantando para llegar a un nivel óptimo en los juegos. Yo en lo personal siempre trato de aportar mi granito de arena.

Aunque Platense no ha logrado los resultados, la gente destaca su nivel. ¿Cómo toma esto?

Aquí la mayoría son maduros en el Platense, si uno siempre se pone a disposición logra que el joven madure en la semana y no en los partidos, por esa parte me quedo tranquilo porque tengo fe de que las cosas en el equipo se van a ir dando poco a poco.

Luis Suárez se ha puesto camisas con valores para los aficionados. ¿Usted cuál destacaría?

Son mensajes de aliento, sobre todo de mucha raíz y valores que se han perdido, no solo va en lo futbolístico, sino en lo humano, la fe, el coraje, perseverancia, creer en sí mismo. Yo pienso que todos con perseverancia podemos salir adelante.