La Selección

Réferi del Honduras-México: 'Para mí es como si fuera la final de la Copa del Mundo'

El panameño John Pitti atendió a Diez y reveló sus sensaciones previo a dirigir el encuentro entre catrachos y aztecas del próximo 17 de noviembre

2015-10-15

El árbitro del Honduras-México del 17 de noviembre ha sido designado, es el panamero Jhon Pitti, quien ya tuvo la oportunidad de conocer el estadio Olímpico. “Para mí no hay amistoso, ahora el fútbol se juega con igual intensidad, el árbitro tiene que tener compromiso y una óptima preparación”, dice

MIRA EL CALENDARIO DE LA ELIMINATORIA DE CONCACAF

Sobre el duelo eliminatoria que le tocará dirigir. 'Claro que sí, es un gran partido y compromiso, que lo que inicia la eliminatoria y también quiero competir, así como los equipos también se preparan y pelean para el Mundial, creo cada árbitro tambien tiene en su mente ese objetivo'.

Foto: Diez

Pitti fue el central del duelo que Honduras igualó 1-1 ante Sudáfrica en San Pedro Sula.

Agradece la oportunidad de conocer el Olímpico antes de ese juego, ' lógicamente que sí, es una bella oportunidad, ya conocés la táctica de un equipo, su sistema de juego, ahí ya se puede comenzar a preparar ese gran compromiso. Definitivamente para mí es como si fuera el partido de la final de la Copa del Mundo, es fundamental en mi carrera, me voy con el compromiso de prepararlo, no será un partido fácil'.

MIRA EL CALENDARIO DE LA ELIMINATORIA DE CONCACAF

Al preguntarle si sabe lo caliente que es este partido. 'Que le puedo decir, la eliminatoria anterior y todo lo que paso en el Mundial de Brasil, ha incrementado esa rivalidad bonita del fútbol, muestra de ello es lo que están logrando las selecciones, igual el árbitro tiene que estar en ese nivel'.

OCUPACIÓN
Pitti tiene una carrera de 13 años en el arbitraje, contó que desde hace cuatro años es gafete Fifa. Ha pitado en dos Copa Oro, un Mundial Sub-17 y también en torneos de Uncaf.

En Panamá en maestro de eduación física. 'Tengo la oportundidad de trabajar en la comarca indígena, una zona exclusiva para los pueblos nativos y tengo cinco años de laborar en el zona, es un área marginada en la que hay mucha pobreza y muchas condiciones difíciles'.