No Todo es Futbol
2013-12-06
El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, describió a Francia, Suiza y Honduras, sus rivales en el grupo E del Mundial de Brasil 2014, como equipos 'muy competitivos' y difíciles, y destacó su 'huella mundialista'.
'Son selecciones muy maduras, muy competitivas', declaró Rueda a la prensa, tras el sorteo de la Copa Mundo 2014 celebrado este viernes en Costa do Sauipe (Bahía, noreste).
Ecuador quedó ubicado en el Grupo E junto a Suiza, cabeza de serie, Francia y Honduras.
El conjunto ecuatoriano, que disputó las Copas del Mundo de 2002 y 2006, abrirá su tercera participación en un Mundial enfrentando a Suiza el 15 de junio en el estadio de Brasilia.
Luego se medirá con Honduras el 20 de junio en Curitiba y cerrará con Francia el 25 en Rio de Janeiro.
Es un 'grupo dificilísimo, son tres estilos diferentes. Sabemos que, en el caso de los dos europeos, tienen individualidades importantes, y que Honduras ha mostrado gran madurez', señaló Rueda.
El técnico colombiano, quien dirigió a los hondureños en el Mundial de Sudáfrica 2010, destacó la experiencia de sus rivales europeos y agregó que Ecuador se preparará para 'dar el mejor rendimiento desde el primer juego'.
'Son selecciones que tienen una huella mundialista, selecciones muy maduras. Hay que encararlas a todas con la misma intensidad', comentó el estratega.