Carlo Costly volvió a llenar de nostalgia a los fanáticos hondureños al compartir una amena plática con el técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien nos dirigió hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.
Su charla se basó en recordatorios de su convivencia en la Bicolor y cuando fueron se enfrentaron cuando el estratega dirigía a la Selección de Colombia. El entrenador de 65 años comentó que está dispuesto para regresar a trabajar en Honduras.
“Si es para bien de las dos partes, tanto para club o selección, estoy siempre con la disposición. Esto por todo lo que conozco del entorno, la calidad futbolística y el ambiente que se vive, así como toda la parte afectiva y gratitud que siento por Honduras. Sin duda que, si llega esa oportunidad, tendré alegría para asumirla. Porto con mucho orgullo y satisfacción mi nacionalidad hondureña, es una distinción muy grande”, dijo Rueda.
Carlo Costly le preguntó a Rueda qué recuerda del momento en que se enteró que “El Cocherito” se lesionó a dos meses de la Copa del Mundo, la cual se terminó perdiendo por su problema en el quinto metatersiano.
“Estabamos viendo un partido de hockey en Austria cuando recibí tu llamada, fue un mes de mucha incertidumbre”, dijo Reinaldo, quien contó cómo se dio la conversación con Costly para que el delantero asistiera al Mundial, pero este se negó a ir ya que “si no voy a jugar, no voy”.
“Tuvimos muy mala fortuna en el Mundial porque perdimos todo el poder ofensivo. Rambo de León se lesionó previo al debut ante Chile, Carlos Pavón llegó con dolores lumbares, David Suazo venía con problemas en la rodilla, Dani Turcios venía lesionado tras un choque con Emilio Izaguirre en un clásico”, rememeró Rueda.