La Selección

Reinaldo Rueda rompe el silencio

El colombiano confiesa que quiere seguir dirigiendo a Honduras.

2010-07-22

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda rompió el silencio y decidió brindar declaraciones en un momento donde todo Honduras y hasta Ecuador deseaba escuchar sus palabras. La decisión sobre dónde dirigirá aún no la tiene tomada.

En una entrevista para Diario La Prensa, Rueda adelantó que primero quiere reunirse con la Comisión de Selecciones para dialogar y después de ello decidir si acepta seguir o no con Honduras.

Rueda revela que no sólo tiene ofertas de Ecuador y Honduras, sino también de otras selecciones, pero reiteró que primero se sentará con la Comisión de Selecciones, algo que sucederá este fin de semana.

'Quiero llegar y charlar con los directivos. Estos días he estado aislándome lo más que puedo. Lo más importante es que se dialogue con los directivos y quizás después se tome una decisión', dijo Rueda.

NO QUISO SER OPORTUNISTA

El timonel manifestó que no quiso ser oportunista y renovar contrato cuando se lo ofrecieron tras clasificarnos al Mundial de Sudáfrica. 'Teníamos que esperar jugar el Mundial para no ser oportunista. Ya después del Mundial es otra visión y otra valoración, hay que esperar este fin de semana en que regresaré. Entonces podré sentarme con los directivos y tomaré una determinación'.

Rueda asegura que le tiene una gran gratitud a Honduras. 'No tengo más que gratitud hacia todos por lo que hemos vivido, pues han sido años muy lindos con grandes aprendizajes. Pudimos dar lo que habíamos propuesto y gracias a Dios disfrutamos de un bonito momento'.

No tengo más que gratitud hacia todos por lo que hemos vivido, pues han sido años muy lindos con grandes aprendizajes. Pudimos dar lo que habíamos propuesto dar -la clasificación al Mundial- y gracias a Dios disfrutamos de un bonito momento.

¿Qué le decimos a toda la gente que lo quiere seguir viendo como el técnico de Honduras?, se le preguntó a Rueda. 'Que todo depende de la reunión y la valoración y de la mejor decisión para el bien del fútbol hondureño'.

SE QUEDA O SE VA

'No, lo más sensato es hablar y que se haga una evaluación. Por eso no nos podemos precipitar', añadió el técnico, que según sus palabras no tiene acuerdo con Ecuador como asegura la prensa de ese país.

¿En otros lugares si están valorando lo que usted hizo con Honduras? 'Así es el fútbol. Justamente acabo de estar en Alemania con gente que destaca mucho lo que ha logrado Honduras y lo que se hizo en el Mundial, cada cual, dependiendo de sus momentos.

Lo que Rueda deja claro es que su intención es continuar con Honduras. 'Indudablemente, ése siempre ha sido el propósito'. Pero para ello también tiene algunas cosas que analizar.

'Son muchos factores para analizar y que sea lo mejor para el fútbol de Honduras. Tenemos un compromiso, al igual que los directivos y los medios. La idea es que mejoren lo logrado hasta el momento, que siga mejorando porque tiene la raza futbolera, hay pasión, fervor y sentimiento único, que es muy especial en todo el pueblo para todo. Lo que se vive en Honduras no es fácil vivirlo en otros países por lo pequeño del país y por todo lo que representa la selección para la gente'.

¿Y LO DE ECUADOR?

¿Es concreta la oferta de Ecuador? 'No solamente de Ecuador, Dios y la Virgen son muy generosos conmigo y tengo dos posibilidades aparte de la Selección de Ecuador. Es cuestión de analizarlo y pensar en lo mejor para nosotros'.

'Esperamos llegar y sentarnos con los directivos y esperar qué nos dicen y, como nos corresponde, rendir el informe y ojalá se mantengan el respeto y la cordialidad de siempre', concluyó el seleccionador.