La Selección

¡Remontada y goleada! El Salvador se repone ante Aruba para clasificar a los octavos del Premundial Sub-20

La Selecta volvió a golear en el Grupo G del Premundial, donde avanzaron a la ronda de play-offs.

2022-06-21

El Salvador pasó sin problemas sobre Aruba al derrotarlo 4-1 este martes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa por el Premundial Sub-20 de Concacaf.

Los goles fueron obra de Terick Eugene Franklin Monsanto a los 11 minutos por el combinado de Aruba y de Jonathan Isaac Esquivel Olmedo al 45+4’, Eduardo Andrés Rivas Linares a los 53’ y un doblete de Javier Mariona a los 76’ y 84’ minutos para La Selecta.

Así celebró Jonathan Esquivel el empate de los salvadoreños.

- Las acciones -

El equipo del Caribe comenzó dando buenas señales, al ponerse arriba en el marcador, esto a pesar del buen partido que desarrollaba el conjunto salvadoreño.

El gol de Terick Eugene cayó como balde de agua fría porque en los primeros 10 minutos el partido era dominado claramente por el combinado cuscatleco con su primera aproximación al minuto 7’ con disparo de Walter Pineda.

Así se encontraba la cancha del estadio Nacional tras las fuertes lluvias en el país.

Pero a pesar de iniciar con buen pie, Aruba sorprendió con un pase entre líneas que agarró desprevenida a la zaga cuscatleca. Luego de la anotación, el salvadoreño Gerson Pérez empezó a empujar a su equipo hacia el frente hasta lograr que Andrés Rivas, quien probó de larga distancia, obligara al portero caribeño a mandarla al tiro de esquina.

Cuando todo parecía que Aruba se iría al descanso con la victoria, el juez a instancias del VAR, dictaminó penal por un pisotón sobre Mayer Gil justo cuando había ingresado al área.

Tras una larga revisión, fue Isaac Esquivel el encargado de efectuar la pena máxima y vencer al guardameta rival para poner el empate momentáneo.

Los salvadoreños se mantienen firmes en el Premundial.

Ya en el complemento, Andrés Rivas anotó el segundo para El Salvador luego de un centro por derecha que logró conectar de gran manera Rivas, liquidando así al portero caribeño.

A falta de 15 minutos para que finalizara el juego, Javier Mariona puso el tercero tras una jugada individual de César Orellana, quien sirvió un pase filtrado al extremo para ampliar el marcador en el Nacional de Tegucigalpa.

Y solo dos minutos después, Mariona volvió con furia y sumó su doblete luego de un centro por derecha de Orellana y definir al primer palo para sentenciar hoy sí el encuentro que deja a El Salvador listo para seguir viviendo su fiesta en el Premundial.

Los salvadoreños clasifican a octavos de final y son amos del Grupo G donde Panamá y Guatemala cierran actividad esta noche.

Eliminatorias CONCACAF