La Selección

Roger Espinoza y Crisanto no pueden jugar contra Cuba

El secretario de la Federación confirmó que las expulsiones las cumplirán en la eliminatoria.

2012-08-06

El secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit, confirmó este lunes que los seleccionados Roger Espinoza y Wilmer Crisanto se pierden el primer juego ante Cuba el 7 de septiembre, por la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014.

Ambos jugadores vienen de participar con la Sub-23, Roger como refuerzo mayor, en los Juegos Olímpicos de Londres y que fueron expulsados en el juego por los cuartos de final ante Brasil.

'Confirmado, en caso que el profesor Suárez los convoque, estos jugadores no estarán en el primer juego, de doble jornada, contra Cuba, pero sí en el segundo. Hoy nos comunicamos con FIFA y nos han respondido que evidentemente quedan inhabilitados para disputar el primer juego', subyaró el dirigente.

Y agregó que: 'Cuando un jugador sale expulsado en una categoría menor, le cae suspensión de un partido automático para el siguiente juego, pero en este caso quedamos eliminados y de acuerdo al reglamento pasa a la selección mayor, por lo tanto, FIFA nos confirmó que, al disputar Honduras el próximo partido oficial con Cuba, evidentemente estos futbolistas no podrán estar', explicó.

En un principio hubo expectativa por conocer oficialmente si estos jugadores, tras ser expulsados, aplicaban o no la sanción para jugar con la Selección Mayor. Ante las dudas, Fenafuth hizo las consultas respectivas ante la FIFA para aclarar el tema.

'Todo está aplicado de acuerdo al artítulo 17, inciso 2 y el artículo 38, inciso 2 de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, donde además, nos tocará pagar una multa de mil francos suizos, equivalente a 700 dólares', aclaró Hawit.

Honduras juega en La Habana el 7 de septiembre y cuatro día después se enfrentan en San Pedro Sula.