La Selección
2011-03-08
Aunque Rubén Omar Romano dio el miércoles un plazo para dar una respuesta definitiva sobre si dirige o no a Honduras, pero las posibilidades se ven lejanas debido a el alto salario que devenga el entrenador argentino.
Romano aceptó que tuvo pláticas hoy nuevamente con Mateo Yibrín, miembro de la Comisión de Selecciones, agradeció que Honduras lo tome en en cuenta pero también fue sincero al decir que 'estamos muy lejos en lo económico'.
En una entrevista con DIEZ, Romano señala que no solo se trata de agarrar maletas y ya, debe razonar muy bien el ofrecimiento que le han hecho.
En Honduras ha tomado mucha fuerza su nombre...¿ qué tan avanzadas están las pláticas?
Tuvimos un diálogo y luego le mostré mucho respeto por su país. Me he dado cuenta que se está buscando un entrenador y quedamos en resolver el tema definitivamente el miércoles.
¿Qué es lo que impide para que usted sea el técnico de Honduras?
Pues que esto no es cuestión de uno que agarro las valijas y me voy a una aventura. Hay cosas dentro del ser humano que son importantes y es la familia y por supuesto lo económico que por ahí estamos lejos. Yo puedo estar de acuerdo, pero por ahí mi cuerpo técnico no. Se tiene que evaluar todo.
¿A usted le seduce la idea de tomar una selección mundialistas como lo es Honduras?
Por supuesto que sí. Primero que nada me llena de orgullo, el hecho de que se hayan fijado en mí. El trabajo que he realizado en México ha sido reconocido y visto por la gente de Honduras y eso para mí es un orgullo. Claro, que me seduce la Selección Nacional, pero atraen muchas cosas alrededor que una tiene que pensarlas.
¿Es un técnico caro?
No sé a que le llamás caro. Lo que sé es que soy un técnico honesto y trabajador con muchas ambiciones en lo deportivo. Y a veces puedo ser caro para unos y para otros no.