El secretario de la Liga, Roque Pascua, fue muy crítico al asegurar que en los últimos años se ha estado ocultando mucha información en la Federación.
'Por lo que se ha dicho en los medios de comunicación, la Federación tiene una deuda arriba de 150 millones de lempiras y es cuando uno se pregunta de todas esas críticas que uno hacía y había gente que no creía, peleábamos en los Congresos de Fenafuth, hubo momentos donde le dije al Rafael Callejas algunas cosas', dijo Pascua.
Algo que recordó el dirigente fueron todos los cuestionamientos que hizo en su momento. 'Tenemos que hablar claro, en el pasado se sabía que las cosas no iban bien y no se nos hizo caso como Liga Nacional. Se acomodó un montón de gente al status quo y estamos como estamos por tomar malas decisiones', aseguró Pascua
Y agregó: 'Necesitamos que nos demuestren que habrá un cambio, que esto no es solo pasar el agua, en Honduras necesitamos una revolución y no es una cacería. En la administración de la Federación se dieron un montón de situaciones que nos tienen en este momento crítico'.
La petición al Comité Normalizador fue clara: la Liga Nacional pide transparencia. 'Estamos en plena intervención, cambiemos, mostremos que queremos hacer las cosas bien y no quiero decir que la gente del comité normalizador no quiere cambiar'.
Pascua recordó el fideicomiso del que tanto habló Callejas y da su opinión sobre el tema.
'Uno debe de ser claro, una vez nos dijeron de un fideicomiso que el dinero estaba en buenas manos, nosotros que teníamos mucha información, no lo creíamos. Estamos en peligro de eliminación de la Selección, hay equipos que han tenido dificultades, hay rumores de sueldos pendientes la Federación, entiendo que el Comité Normalizador debe encarar todo esto', cerró.