La Selección

Muy cabizbajo: Jorge Benguché rompe el silencio tras su regreso a Honduras y responde a las críticas ante su convocatoria

Así fueron las primeras valoraciones de Jorge Benguché tras regresar a Honduras luego de su paso por Uruguay. ¿Qué fue lo que pasó?

2022-08-01

La aparición del delantero Jorge Renán Benguché en la convocatoria de Diego Martín Vázquez para el microciclo de la Selección de Honduras (1-3 de agosto) ha retumbado en el ámbito futbolístico.

“El Toro” apenas se incorporó a los entrenamientos del Olimpia el jueves luego de retornar de su préstamo en el Cerro Largo de Uruguay donde vivió seis meses muy grises tras no poder recuperar su buen ritmo dentro del campo como el que acostumbró previo a la pandemia.

VER: Diego Vázquez revela las razones por las que convocó a Benguché

Se desconoce si el delantero surgido en la UPNFM ostenta del nivel apropiado para formar parte de la Bicolor, pero esto es algo que el entrenador Vázquez decidió descubrir por sí mismo en los tres días que lo tendrá a su disposición en el Centro de Alto Rendimiento, sede del Olimpia.

Benguché fue arropado por la prensa deportiva, que no paró de preguntarle respecto a qué fue lo que realmente aconteció en su estadía en suelo charrúa.

Ante las interrogantes provenientes de severas especulaciones, el futbolista de 26 años respondía en un tono muy profundo, cabizbajo, y absteniéndose a revelar lo que sucedió ya que “eso me lo guardo para mí”.

LA CONFERENCIA

¿Cómo toma las críticas por su convocatoria?

“Venir a la Selección es un plus. (...) Aunque parezca una locura, estoy feliz de haber regresado. Allí hubieron cositas (sobre Uruguay) que me las guardo, son cosas que uno vive y aprende, las cuales no estuvieron tan bien. Diego me dijo que aprovechara la oportunidad”.

¿La pasaste mal en Uruguay? “Bueno, no mal en el sentido de... bueno, como dije, me lo guardo para mí”.

¿Lo hicieron sentir mal o fue algo futbolístico? “No, no... son cosas que me los guardo”

¿Falta de oportunidades? ¿maltrato? “No, no, nada de eso. Viví allá muy bien, tranquilo. Ahora estamos acá de nuevo”.

¿Cómo vienes físicamente? “Vengo bien , si te quedaras (en el entrenamiento) lo notarías.

¿Dónde jugarás en esta temporada? Existe un problema legal con Cerro Largo que te impediría jugar en Olimpia. “La idea es estar en Olimpia, ya mentalizado en quedarme aquí. Creo que sí podré jugar, no manejo eso (tema legal), pero esa es la idea, estar con el equipo”.

Eliminatorias CONCACAF