La Selección

Sorpresa: Futbolista de la Liga Mayor es convocado por Diego Vázquez a la Selección de Honduras

Darlin Francisco Martínez es la gran sorpresa en convocatoria del DT de la H para el microciclo que realizará durante esta semana.

2022-07-31

Diego Martín Vázquez llamó a 27 futbolistas para formar parte de la convocatoria de la Selección Nacional de Honduras y trabajar en Tegucigalpa en un microciclo a partir de este lunes 1 de agosto hasta el día 3.

El combinado catracho vuelve a los enteramientos luego de disputar tres jornadas por la Liga de Naciones de la Concacaf contra Curazao y Canadá.

En el listado de Diego Vázquez hay muchas sorpresas, pero la que más llama la atención es la de un futbolista que forma parte de la Liga Mayor, equivalente a la tercera división.

El centrocampista Darlin Francisco Martínez, de 28 años de edad, es el nombre del jugador que apareció increíblemente para muchos en la lista del DT de Honduras.

Te puede interesar: ¿A quién ‘espiaba’ Héctor Vargas? Derroche de bellezas, pasillo a Motagua, el abrazo de Obando con su hijo y tremendo ambiente en Olancho

¿Quién es?, el jugador convocado a la H se desempeña como mediocampista y forma parte del equipo Pumas FC de Las Vegas, Santa Bárbara, recientemente ascendido a la Liga de Ascenso.

Vázquez observó recientemente a Francisco Martínez en la Gran Final de la Liga Mayor en donde los Pumas se impusieron con un global de 4-2 frente a la Roma de Sonaguera, Colón.

“El Chelito” como es conocido por sus amigos, llenó las expectativas del seleccionador de la Bicolor y como consecuencia decidió brindarle la oportunidad de sumarse a la escuadra hondureña.

Honduras jugará dos partidos amistosos el próximo mes de septiembre contra El Salvador y Guatemala en Estados Unidos. Posteriormente en octubre se medirá ante una selección mundialista como Arabia Saudita en el Medio Oriente.

Ver: OFICIAL: La convocatoria de la Selección de Honduras para el próximo microciclo en Tegucigalpa

LA CONVOCATORIA

Porteros: Edrick Menjívar (Olimpia), Marlon Licona (Motagua) y Harold Fonseca (Victoria).

Defensas: Carlos Argueta (Vida), Maylor Núñez (Olimpia), André Orellana (Olimpia), Denil Maldonado (Motagua), Marcelo Pereira (Motagua), Wesly Decas (Motagua) Allans Vargas (Marathón), Omar Elvir (Potros Olancho) y Luis Vega (Marathón).

Mediocampistas: Héctor Castellanos (Motagua), Edwin Rodríguez (Olimpia), Germán Mejía (Olimpia), José Pinto (Olimpia), Cristian Sacaza (Vida), Edwin Maldonado (Honduras Progreso), Francisco Martínez (Pumas), Jonathan Núñez (Motagua), Carlos Róchez (Victoria) y Alexy Vega (Victoria).

Delanteros: Jorge Benguché (Olimpia), Ángel Tejeda (Motagua), Edwin Solano (Marathón), Clayvin Zúniga (Marathón) y Kilmar Peña (UPNFM).

Eliminatorias CONCACAF