La Selección

Diego Vázquez revela las razones por las que convocó a Benguché, futbolista de la Liga Mayor y los amistosos de Honduras

El técnico de la escuadra hondureño confirmó sus motivos que lo han llevado contar con cada uno de los futbolistas que están presente en este microciclo.

2022-08-01

La Selección de Honduras inició sus trabajos de microciclos en Tegucigalpa de la mano de Diego Vázquez, donde permanecerán hasta el próximo miércoles.

El estratega de la Bicolor aprovechó la conferencia para dar los detalles de la convocatoria y explicar las razones que lo llevaron a convocar a Francisco Martínez, futbolista de la Liga Mayor.

“El chico de Liga Mayor lo vimos y me gustó bastante, la Selección es de todos y ya lo he dicho, este cuerpo técnico llamará a los jugadores que crea que andan bien”.

Y agregó. “Este es un momento para verlo, los otros jugadores ya los conozco, los tuve en un microciclo, los he visto muchísimo”.

Vázquez fue más allá y considera que su observación en su gira le permitió tener una buena impresión. “Tuvo un buen rendimiento, anotó un gol, manejó bien el partido y ahora lo quiero ver acá para confirmar lo que vi en ese encuentro”.

En lo que respecta al llamado de Jorge Benguché, quien no ha tenido participación con el Olimpia, pero viene de militar de la primera división de Uruguay.

“Benguché es un jugador que lo conocemos de la liga, el fútbol de Uruguay se ve poco y queremos ver cómo está”.

El técnico considera que los citados están a la altura de esta jornada de trabajo. “Todos son de la liga y con buen rendimiento, pero la convocatoria la hice antes de la primera fecha”.

Al momento de ser consultado de los rivales a los que enfrentaremos en septiembre de octubre. “Lo primero que tenemos es El Salvador y Guatemala, vamos a dar esos pasos firmes y que nos sirvan para crecer. Son partidos amistosos que sirven para mecanizar, ver jugadores y que el equipo vaya creciendo”.

Diego Vázquez se ilusiona con el trabajo y los resultados que pueda lograr en este momento y así lo puedan llevar a dirigir en la siguiente eliminatoria.

“Esperemos sea un proceso más largo que el anterior, que sea hasta el objetivo final. No tiene la presión de la competencia, pero siempre se trabaja con la responsabilidad”.

El llamado de Francisco Martínez podría ser un señal de alerta para los integrantes de los diferentes equipos de la Liga Nacional.

“Todos tiene que sacar su mejor rendimiento, la competencia es amplia y aquí deben de estar los mejores”.

Sobre el seguimiento de la primera jornada de la Liga Nacional. “Estuve viendo el partido de Motagua y Honduras Progreso, los demás los vimos por la tele. Es bastante competitivo el torneo, los equipos están bien y es similar el pasado. Tenemos que estar atento a todos los detalles y tomar buenas decisiones”.

Eliminatorias CONCACAF