La Selección

¡Con sorpresas! Selección de Honduras arranca este lunes su primer microciclo en Tegucigalpa de la mano de Diego Vázquez

La escuadra nacional estará realizando sus trabajos durante tres días en la capital y los mismos solamente será con futbolistas locales.

2022-08-01

La Selección de Honduras arranca este lunes su primer microciclo en Tegucigalpa, mismo que durará tres días y en la convocatoria figuran un total de 27 jugadores.

Los futbolistas de la escuadra catracha han sido citados a partir de las 4:00 de la tarde y desarrollarán los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento del Olimpia.

Una de las grandes novedades que figuran es este listado son los delanteros: Jorge Benguché y Clayvin Zúniga. El primero tras su regreso de Uruguay y el segundo después de su paso por Asia y El Salvador.

Cabe destacar que Zúniga se estrenó con gol ingresando de cambio con el Marathón en la victoria que lograron ante el Real Sociedad de Tocoa.

Diego Vázquez tuvo que modificar su convocatoria después de confirmarse la lesión de Carlos Meléndez y en su lugar se incorporó sorpresivamente a un futbolista de la Liga Mayor.

Se trata del volante Francisco Martínez, quien fue observado por el propio seleccionador de Honduras durante su gira de apoyo al sector menor del país.

La Selección de Honduras jugará tres partidos amistosos el próximo mes de septiembre contra El Salvador y Guatemala en Estados Unidos. Será en octubre cuando los dirigidos por Diego Vázquez se midan ante un equipo mundialista como Arabia Saudita en el Medio Oriente.

Convocatoria de la Selección de Honduras

Porteros: Edrick Menjívar (Olimpia), Marlon Licona (Motagua) y Harold Fonseca (Victoria).

Defensas: Carlos Argueta (Vida), Maylor Núñez (Olimpia), André Orellana (Olimpia), Denil Maldonado (Motagua), Marcelo Pereira (Motagua), Wesly Decas (Motagua) Allans Vargas (Marathón), Omar Elvir (Potros Olancho) y Luis Vega (Marathón).

Mediocampistas: Héctor Castellanos (Motagua), Edwin Rodríguez (Olimpia), Germán Mejía (Olimpia), José Pinto (Olimpia), Cristian Sacaza (Vida), Edwin Maldonado (Honduras Progreso), Jonathan Núñez (Motagua), Carlos Róchez (Victoria), Alexy Vega (Victoria) y Francisco Martínez (Pumas).

Delanteros: Jorge Benguché (Olimpia), Ángel Tejeda (Motagua), Edwin Solano (Marathón), Clayvin Zúniga (Marathón) y Kilmar Peña (UPNFM).

Eliminatorias CONCACAF