La delegación comandada por Miguel Falero llegó dos horas antes al aeropuerto Ramón Villeda Morales para abordar el vuelo que los trasladó a suelo mexicano.
La Bicolor cerró su preparación este lunes en la cancha del estadio Olímpico. Se encontraba concentrada en San Pedro Sula desde el lunes 8 de marzo.
Honduras se desplazó a territorio azteca con 19 de los 20 jugadores convocados para el certamen.
El lunes 22 de marzo se integrará Rigoberto Rivas, extremo del Reggina de la Serie B de Italia. El jugador se marchó lesionado en el juego ante Brescia y el cuerpo técnico está a la espera de conocer el grado de la misma.
'La ambición es llegar a estos Juego Olímpicos, sabemos la historia que tiene esa selección en estas competencias.No hay que ir solo a pasear a este evento, sino ir a competir y ser parte de esta historia', dijo Edwin Rodríguez.
El equipo catracho integra el Grupo B junto a Canadá, El Salvador y Haití. Debuta este viernes 19 (1:00pm) ante los caribeños. El 22 se medirá a los cuscatlecos y cerrará la fase de grupos el 25 ante los de la Hoja de Maple.
El grupo A lo conforman México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. Se clasificarán a semifinales los primeros dos de cada grupo y las escuadras que avancen a la final se quedarán con los boletos a los Juegos Olímpicos.
Honduras busca su quinta clasificación a unas olimpiadas, la cuarta de forma consecutiva.