CALENDARIO DE JUEGOS DEL GRUPO E
'Ninguno de los dos tiene ventaja, no porque yo no conozca a muchos indica que no tenga la obligación de hacerlo. Sé lo suficiente para afrontarlos de la mejor manera al igual que Reinaldo, quien tiene la obligación de ver a esta nueva Honduras', dijo Suárez en conferencia de prensa.
ESPERA UN CAMBIO TOTAL ANTE EL TRI
La Bicolor arrancó el Mundial de Brasil con derrota 3-0 ante Francia y mostrando muchas carencias, el timonel espera que ante los ecuatorianos todo cambie.
'Nosotros corrimos al fútbol el partido pasado, ojalá que esta vez lo juguemos, el equipo no fue fino. Nos estuvo claro con la pelota, nos faltó en el inicio tener más confianza', agregó.
PREPARA CAMBIOS EN SU ESQUEMA
Suárez adelantó que Jorge Claros será el encargado de suplir la baja de Wilson Palacios quien fue expulsado ante los galos, pero prefirió no brindar más detalles de su idea táctica.
'Tengo claro que habrán algunas variantes. Mañana las sabrán, esto no sólo es una propuesta de fútbol, sino mental y el que esté más fuerte conseguirá los tres puntos'.
El timonel avizora una 'contienda de poderes' por lo que 'será un partido interesante para verlo, va a ser un buen juego'.
'El grupo sabe que nos jugamos una clasificación. Creo que será un buen partido para ver'.
NO LES QUITA LA PRESIÓN
Los jugadores catrachos tienen al frente un encuentro que los puede poner en la ruta de clasificación a la siguiente fase o de regreso al país y Suárez dice que ello debe servir de motivación.
'Es bueno y necesario tener presión, no es inevitable y buena tenerla. Cuando es por un país es mayor, pero aquí es donde se demuestran los hombres, donde se debe sacar el carácter, la categoría, donde se sabe de qué estamos hechos. No espero quitársela ni quitármela, debemos afrontar como lo que ha venido antes'.
El estratega colombiano recordó cómo se consiguió la clasificación al Mundial y recalca que este viernes será un buen momento para repetir esa hazaña.
'Tenemos gente con carácter, mañana es una prueba para demostrar de qué están hechos, de que tienen las ganas de seguir representando bien al país. ¡Bienvenida sea la presión!'