La Selección

Sub-20 de Honduras no jugará los Juegos Centroamericanos, preparativo para al Mundial de Indonesia 2023

El conjunto hondureño perderá la oportunidad de foguearse previo a la Copa del Mundo Sub-20. Los próximos Juegos Centroamericanos no albergarán el fútbol.

2022-07-23

Malas noticias para la Selección Sub-20 de Honduras. La Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) hizo oficial la programación de la Xll edición de los Juegos Centroamericanos y la disciplina del fútbol no entró en agenda para el torneo que se jugará en octubre y noviembre del presente año.

La entidad correspondiente tomó la determinación de dejar a un lado el deporte que tiene mayor auge en la zona debido a la inestabilidad y las numerosas dificultades que se han presentado en la elaboración de este certamen internacional que se desarrollará ahora en Costa Rica y Guatemala.

El torneo estaba programado anteriormente para desarrollarse en la ciudad de Santa Tecla, El Salvador, pero los guanacos hicieron un paso al costado debido a la crisis sanitaria por la covid-19 que atacó a su nación.

La Sub-20 de Honduras no podrá foguearse en competiciones internacionales previo al Mundial en mayo del 2023.

- La H es bicampeona -

La consecuencias de la no disputa de la competición futbolera significa un revés para Honduras, pues no podrá defender el bicampeonato (medalla de oro) que sostiene por doblegar a Costa Rica en las dos últimas ediciones (San José 2013 y Managua 2017); se deberá esperar hasta la próxima edición entre 2025 o 2026.

Esta noticia impacta fuertemente a la Mini H, selección clasificada al Mundial de Indonesia 2023, ya que la competencia regional suele servir como un certamen de preparación para los jóvenes de cara a la justa mundialista que en esta ocasión se desarrollará en mayo del próximo año.

Días después de jugar la Copa del Mundo, Honduras disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador con una selección Sub-21. En octubre la H tendrá acción en los Juegos Panamericanos de Chile con su escuadra Sub-23.

Sub-20 de Honduras jugará el Mundial, Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Panamericanos, en 2023.

Por otro lado, los Juegos Centroamericanos se celebrarán a partir del próximo 27 de octubre al 14 de noviembre en tierras chapinas y ticas que albergarán cerca de 1,400 atletas.

Los 23 deportes que tendrán actividad son los siguientes: ajedrez; baloncesto; balonmano; boxeo; ecuestre; esgrima: gimnasia; halterofilia; natación; tenis; voleibol (playa y sala); atletismo; fisicoculturismo y taekwondo. Además, béisbol, judo, sambo, tenis de mesa, bádminton, luchas, hockey, rugb

Eliminatorias CONCACAF