Un día después, hoy, un 28 de julio de 2010, el entrenador colombiano se despedía como entrenador de la Selección de Honduras después de la participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, una justa a la que asistía el equipo hondureño 28 años después.
VER: CALENDARIO DE LAS ELIMINATORIAS RUMBO A RUSIA 2018
El exseleccionador hondureño pudo lograr, lo que no pudieron seis técnicos anteriores. Con aquel dramático gol de Jonathan Bornstein, Honduras pudo volver a una justa mundialista casi tres décadas después.
En aquella concurrida conferencia de prensa hace seis años, Rueda leyó el discurso que refería no poder continuar al frente del combinado hondureño puesto que 'ya no había un buen ambiente' y recalcando que cada error iba a ser remarcado.
Rueda se marchó llorando de aquella conferencia en Honduras hace exactamente 6 años.
TE PUEDE INTERESAR: KEVIN LÓPEZ SE PIERDE LOS OLÍMPICOS POR LESIÓN
Rueda no se ha olvidado de una tierra que también le otorgó la nacionalidad por el logro hecho y que él bien lo aceptó, con visitas esporádicas con su familia a vacacionar a la bella isla de Roatán.
CAMPEÓN CON NACIONAL
Rueda se convirtió en el tercer técnico colombiano en ganar una Copa Libertadores de América con la victoria 1-0 de Atlético Nacional sobre el ecuatoriano Independiente del Valle, este miércoles en Medellín, un logro que sus allegados atribuyen a su dedicación y obsesión por los detalles.
'No deja escapar el mínimo detalle, tanto del rival como dentro de su equipo (...) Sabe manejar los momentos y estados de ánimo de los jugadores', dijo su actual asistente técnico, el exfutbolista Bernardo Redín.
El miércoles disfrutó con el Nacional la obtención de la Copa Libertadores, la tercera de un colombiano.
Licenciado en Educación Física y con un posgrado de la Escuela Superior de Deportes de Alemania, Rueda sabe manejar grupos. 'Le gustan los libros de psicología y de motivación', afirmó Alejandra Rueda, la mayor de los tres hijos que tiene con Genith Ruano, y quien también dijo en entrevista a DIEZ, que su papá quiere regresar a La Ceiba