Legionarios

Los números de David Suazo en su paso por el Brescia de Italia

El entrenador hondureño David Suazo de 38 años fue despedido este martes como entrenador del Brescia, club de la Serie B italiana.

2018-09-18

El Brescia de Italia anunció el despido del entrenador hondureño David Suazo este martes pese a estar arrancando la temporada en la Serie B de Italia.

El presidente Massimo Cellino decidió rescindir el contrato a Suazo y todo su cuerpo técnico. Al frente del equipo italiano Suazo apenas duró tres meses desde su nombramiento oficial el 6 de junio.

David tuvo la oportunidad de dirigirlo cinco partidos oficiales de los cuales dos fueron de Copa y esa eliminación le ha salido cara al hondureño.

Su debut fue el 5 de agosto en Copa frente al Pro Vercelli, un club de la terera división con quien empató 1-1 en tiempo reglamentario, pero ganó en penales.

Foto: Diez

A David Suazo se le vinieron las críticas encima cuando el 12 de agosto cayó en penales tras empatar 2-2 contra el Novara, también de la Serie C, en la Copa de Italia y quedaron eliminados de este campeonato.

SUS NÚMEROS EN LA SERIE B

Tras su eliminación, David Suazo y su equipo encararon el torneo oficial de la Serie B debutando el 24 de agosto empatando 1-1 frente al Perugia y en su segundo partido cayó derrotado 3-2 frente al Spezia, su último partido fue contra el Pescara el fin de semana anterior donde le igualaron al último minuto 1-1.

En resumen, David Suazo dirigió cinco partidos oficiales con el Brescia sumando dos empates, dos derrotas y un triunfo en penales en la Copa.

En la tabla de posiciones actual de la Serie B su ahora ex equipo marcha en la posición 15 con dos puntos.