El futuro de los legionarios hondureños en boca de su representante

Paulo Hernández habló en exclusiva con DIEZ sobre las posibilidades de algunos jugadores de encontrar nuevos equipos.

Jenny Fernández

La actualidad de varios futbolistas hondureños podría cambiar en los próximos días ya que en su cartera existen diferentes posibilidades de alzar vuelo hacia el fútbol en el exterior, basado en las palabras del representante español, Paulo Hernández.

Deybi Flores estaría a punto de marcharse al fútbol de Europa

Continuando con la amplia entrevista exclusiva que sostuvo con DIEZ, el agente europeo se refirió a las probabilidades que tienen varios de los jugadores que maneja para cambiar de equipo y en caso de los que se encuentran sin club, de encontrar una nueva institución.

Paulo Hernández fue explícito en sus declaraciones y comentó acerca del traspaso de Cristian Cálix hacia la USL de Estados Unidos, la posible marcha de Jerry Bengtson y todo lo concerniente al resto de deportistas que contiene en su firma.

CRISTIAN CÁLIX

"Llegamos a un arreglo con el Atlas para que Cristian salga a préstamo al Real Monarchs después de una situación bastante compleja en el club para él porque hubo un cambio de dueños y un nuevo proyecto. Por eso tomamos la determinación de ir a un equipo que ya había seguido a Cristian desde antes del premundial, así que es un reto y una experiencia nueva que lo va a ayudar."

¿Qué pasará luego del fin de la cesión en diciembre?, le consultamos.

"El club decidirá si lo compra o no y si lo hace va directamente a la MLS, al primer equipo de Real Salt Lake ya con contrato firmado. Están las condiciones establecidas en caso que se ejecute la compra."

Cristian Cálix deja al Atlas y se val al Real Monarchs de la USL de Estados Unidos

EMILIO IZAGUIRRE

"El libro de pases en Europa está muy parado, quizás en una semana o 10 días vamos a tener novedades. Él va a decidir dónde quiere estar, tiene el derecho de elegir dónde jugar después de una carrera tan exitosa que ha tenido. Es una persona que ha consagrado su vida a su profesión y a su familia, y eso hay que reconocérselo. Solamente hay que tener paciencia para tomar la decisión adecuada."

Sobre el rumor que posiciona al veterano lateral izquierdo en la órbita del Dallas FC, Paulo contó.

"No es una posición que Dallas esté buscando reforzar, entonces es pura especulación. Tengo allí a Bryan Acosta, una buena relación con los directivos, entonces creo que es algo más especulativo que una nota real."



MICHAELL CHIRINOS

"Se cayó lo de Lobos BUAP, el acuerdo estaba cerrado pero se vendió la categoría y era una venta provechosa para todas las partes. Creo que Michaell tuvo una temporada muy buena y podría tener acceso a otros clubes mexicanos y de Europa. Él tiene su mercado y solo hay que trabajar."

Y si no surge ninguna buena oferta, ¿se queda en Olimpia?.

"Tiene contrato pero creo que Michaell está para otras cosas. Vamos a ver, el chico es profesional, la gente de Olimpia está con su proceso que hay que seguir valorando."

FÉLIX CRISANTO

"La situación de Félix es igual, tuvo una buena temporada. Félix se ha ganado el derecho de estar fuera del país, sino aún tiene contrato con Motagua y seguirá a las órdenes de Diego Vázquez."

BRAYAN BECKELES

"La MLS es una buena opción y otros mercados también. Brayan ha tenido un éxito muy importante en el fútbol mexicano, ganándose con mucho esfuerzo y creo que tendrá su mercado."



ROGER ROJAS

"Han habido varias ofertas, creo que el tema de Roger se va a definir en una semana si sale o se queda."

JERRY BENGTSON

"Una oferta por el jugador fue desechada porque las condiciones no eran adecuadas pero seguimos en la búsqueda. Es un delantero con una cantidad de goles muy importante, todo el mundo busca delanteros que sean capaces de marcar goles, entonces creo que tiene su mercado fuerte. No está decidido si se queda con Olimpia."

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias