Legionarios

Rubilio Castillo y Jonathan Rubio debutan con Tondela en la Primera División de Portugal

Los hondureños tuvieron acción en la jornada inaugural del campeonato luso. Roruca sustituyó a Rubio al minuto 80.

2019-08-12

Los legionarios catrachos Rubilio Castillo y Jonathan Rubio se estrenaron este lunes en la Primeira Liga de Portugal en el empate 0-0 de Tondela en su visita al Vitoria Setubal durante la primera jornada del campeonato luso.

El pequeño estadio donde jugarán Rubilio Castillo y Jonathan Rubio con Tondela

Mientras que Rubio fue titular y contó con buenas intervenciones en las que estuvo cerca de anotar, Castillo tuvo que esperar su turno en el banquillo hasta ingresar en el minuto 80 sustituyendo precisamente a su compatriota.

El exgoleador de Motagua y Saprissa tuvo una de las acciones más claras del partido en la que estuvo de abrir el marcador con una gran jugada. Rubilio recibió un balón al espacio, recepcionó con su pierna derecha y ante la salida del arquero rival, levantó el esférico sobre el guardameta pero el balón se estrelló en el vertical. Esta acción se dio en el minuto 90+1 y pudo significar la primera victoria de la temporada para el cuadro de los hondureños.

De esta manera, el debut de los dos futbolistas fue con buen suceso teniendo en cuenta la expectativa que generó su incorporación al conjunto auriverde que aspira a cosas importantes en esta campaña.

El próximo encuentro que disputará Tondela será el lunes 19 de agosto a la 1:15 de la tarde, hora hondureña, cuando reciban en el estadio Joao Cardoso al Portimonense. Ambos clubes llegarán a su enfrentamiento con un punto e intentarán imponerse para lograr ascender en la tabla de posiciones.