Legionarios

¡Delantero hondureño firma con el Cafetaleros de Tapachula de México!

El exParrillas One, Byron Rodríguez firmó con el Cafetaleros de Tapachula del Ascenso MX.

2019-08-28

El delantero hondureño Byron Rodríguez (22) es nuevo legionario tras firmar contrato con el Cafetaleros de Tapachula del Ascenso de México.

Ver más: Rigo Rivas se entrena con el Inter a la espera de encontrar equipo

Rodríguez, que pertenecía al Parrillas One, decidió emigrar luego de someterse a una prueba en el balompié azteca.

'Mi representante Guillermo Acosta me habló de una opción de venir a xico y enseguida le dije que sí, que la opción era venir a prueba e igual, acepté, gracias a Dios me quedé', le confió a DIEZ el mundialista Sub-20 hondureño en Corea del Sur 2017.

Cabe destacar que Byron Rodríguez llegó al Cafetaleros de Tapachula cuando el equipo ya estaba cerrado, pero el técnico argentino Gabriel Pereyra, viéndole sus condiciones, le dijo que se quedara.

'Firmé por un año, estoy en la categoría Premier (reservas) que es una abajo del primer equipo. El entrenador de primera me dijo que nada más estaría aquí hasta diciembre, y que eso me iba a ayudar a adaptarme al futbol mexicano porque es más rápido y más técnico', decía el futbolista hondureño.

Byron Rodríguez debutó con los Cafetaleros de Chiapas con gol.

Honduras, que el semestre pasado contó con cuatro hondureños en la Primera División de México, para este se quedó sin ninguno, pues Cristian Cálix, que estaba en el Atlas se fue a la USL; Félix Crisanto y Michaell Chirinos no pudieron seguir en México a pesar de su buen año con los Lobos BUAP y Brayan Beckeles regresó al Olimpia, pero ahora tendremos un representante en el Ascenso.

El delantero catracho comenzó a adaptarse y mostrar las condiciones que le hicieron pasar la prueba con los de Chiapas. 'Gracias a Dios la semana pasada debuté con gol', contó.

Foto: Diez

Byron Rodríguez disputó con la Sub-20 de Honduras el Mundial de Corea 2017.

Byron Rodríguez no pierde de vista la Selección Olímpica Sub-23 y levanta la mano para futuras convocatorias.

'Me siento alegre de estar aquí, no por ser el único hondureño en el fútbol mexicano, sino por el paso importante en mi carrera al estar aquí y al igual, trabajo para ser tomado en cuenta en la Seleccion Olímpica', cerró diciendo el potente delantero hondureño que recién cumplió 22 años.

Byron Rodríguez luce el dorsal #100 con los Cafetaleros de Chiapas.