Legionarios

Exclusiva: Maynor Figueroa se queda en la MLS y firmará por un año más con Houston Dynamo

El experimentado defensor llegó a un acuerdo con el cuadro texano para continuar jugando la próxima temporada en la MLS.

2019-12-16

¡Se terminó la novela! Después de varios rumores que situaban a Maynor Figueroa de regreso al fútbol hondureño, el veterano zaguero llegó a un acuerdo con Houston Dynamo para mantenerse en el club por un año más.

Diez conoció por fuentes cercanas al equipo que luego de largas negociaciones manejadas por el agente español Paulo Hernández, Maynor Figueroa seguirá ligado al cuadro texano por la siguiente temporada en la MLS.

Lea también: Maynor Figueroa se mantiene entrenando con Olimpia

De esta manera se acaban las suposiciones de una posible vuelta de Maynor Figueroa a Honduras para jugar con Olimpia. Si bien es cierto, el conjunto merengue es el predilecto por el defensor en el país, la primera opción siempre la tuvo Houston Dynamo con quienes finalmente arregló su situación.

Por lo tanto, Houston Dynamo seguirá teniendo una buena camada de hondureños, con Alberth Elis y Óscar Boniek García como compañeros de Figueroa. La baja de Romell Quioto al firmar por Impact Montreal.

Maynor Figueroa sobre su futuro: 'Mi idea es mantenerme jugando en la MLS'

Maynor Figueroa, de 36 años, jugará su sexta campaña en la MLS desde su llegada al fútbol estadounidense en 2015. Durante su estadía en suelo norteamericano ha jugada con Colorado Rapids, Dallas y Houston Dynamo.

En la temporada que pasó disputó 29 partidos en la MLS y Liga de Campeones de Concacaf, siendo titular en todos los juegos, además recibió siete tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión.