Legionarios

Hondureño Carlos Fernández cambia de equipo en la Primera División de Uruguay

Carlos 'Mumita' Fernández fichó por el Fénix de la Primera División de Uruguay.

2020-01-21

Uruguay seguirá teniendo sangre hondureña en la Primera División. Carlos 'Mumita' Fernández (27 años) ha sido fichado por el Fénix.

El extremo hondureño, que jugó dos años con el Cerro Largo, sudará su segunda camiseta en el balompié charrúa después que el equipo violeta lo anunciara como su fichaje.

'Carlos Fernández se suma al plantel de cara a la temporada 2020. ¡Bienvenido a Fénix, Muma!', escribió la institución uruguaya, que quedó en la posición 14 (de 16 equipos) del Apertura 2019.

El fichaje del veloz extremo hondureño oriundo del Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida, había sido filtrado por la prensa uruguaya días atrás pero hasta ayer se oficializó.

Luego del cambio de club, Carlos Fernández se privó de jugar Copa Sudamericana, compeción a la que había clasificado con su antiguo club Cerro Largo.

Carlos Fernández y una carrera fuera de Honduras

Con los azuliblancos el teleño logró el ascenso a la división de honor del fútbol de Uruguay, saliendo campeón y él siendo pieza clave. Ahí hizo dupla con el reconocido delantero Carlos Bueno, ex atacante del Boca Juniors, PSG, entre otros.

Antes de llegar a Uruguay, solamente había hecho carrera profesional en la Segunda División de Guatemala con los clubes Puerto San José, La Gomera, Qurigua FC, Club Zacapa, Santa Lucía de Cotzumalguapa y en el Siquinala.

En Cerro Largo, el popular 'Mumita' Fernández logró jugar 37 partidos; 20 en segunda división y 17 en primera, además, marcó tres goles en el ascenso uruguayo y uno en el máximo circuito.

HONDUREÑOS CON PASADO EN URUGUAY

Milton 'Tyson' Núñez (Nacional)

Saúl Martínez (Nacional)

Julio César de León (Deportivo Maldonado)

Óscar 'Pescado' Bonilla (Bella Vista)

Danilo Turcios (Deportivo Maldonado, Defensor Sporting)

Edgard Álvarez (Peñarol)

Iván Guerrero (Peñarol)

Júnior Izaguirre (Peñaol)

Horacio Parham (Bella Vista)

Rony Flores (Bella Vista, Atenas, Sud América)

Kevin Hernández (Bella Vista, Central Español)

Bany Lozano (Nacional)

José Velásquez Colón (Nacional)

Víctor Zúniga (Club Oriental)

Roby Norales (Juventud de las Piedras)

Carlos Fernández (Cerro Largo FC, Fénix)