Legionarios

Andy Najar y sus últimos días en el Anderlecht de Bélgica tras siete años en Europa

El futbolista ya está recuperado de la lesión de rodilla pero su regreso a las canchas es complejo; su contrato expira el 30 de junio y no renovará

2020-02-07

El catracho Andy Najar llegó como una promesa con un futuro desbordante en enero del 2013 al Anderlecht de Bélgica. Cuatro meses antes, había destacado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con apenas 19 años.

Fichó por un club donde el negocio es comprar futbolistas de calidad, desconocidos y exportarlos a los mejores del mundo. El futbolista estuvo a punto de cerrar el contrato de su vida cuando lo intentaron fichar grandes de la Premier League, pero las lesiones aparecieron.

Ver. ALEXANDER CRUZ, LA JOYITA QUE SE PULE EN LIVERPOOL

Hace exactamente seis meses, Najar sufrió la última lesión de ligamentos en la rodilla; fue operado y está en el tramo final de su regreso; ya para jugar en el club belga; pero medios de ese país informan que el futbolista tendrá los días contados en Bruselas.

Foto: Diez

Las lesiones musculares y en las rodillas mermaron el rendimiento de Andy Najar en el Anderlecht de Bélgica.

Andy no será renovado, su contrato vence el 30 de junio y en una estadística revelada por el diario Voetball de Bélgica, en los últimos tres años y medio, Najar apenas ha jugado 39 partidos, pues las lesiones se han ensañado.

26Años tiene Andy Najar y ha disputado con Honduras los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial Brasil 2014.

Algunos portales de Bélgica hablan de un posible regreso de Andy Najar a la MLS. El futbolista tiene las puertas abiertas en el DC United, club con el que saltó a la fama con 17 años cuando logró encontrar un cupo en el club y en 2011 fue electo Mejor Jugador Novato.

Foto: Diez

Andy Najar festejando un gol con el serbio Aleksandar Mitrović quien ahora juega en el Newcastle.

En esta temporada que está en mitad de competencia, Najar no ha sumado un tan solo minuto pero es parte del plantel. El equipo se encuentra muy mal, es noveno con apenas 33 puntos en 24 partidos. El primero es el Brujas que suma 57 unidades.

El Anderlecht fichó esta temporada al panameño Michael Murillo quien juega en la posición de Najar, aunque el hondureño lo puede hacer como lateral, extremo derecho o incluso, volante creativo. En sus siete temporadas de púrpura ganó dos ligas, disputó 126 partidos y su fin como jugador del Anderlecth, ha llegado a su final.