Legionarios

Saprissa le pegó a la Liga Alajuelense en la final de ida en Costa Rica; Alex López jugó los 90

Los morados ganaron 2-0 y los goles del encuentro fueron anotados por Alex y Esteban Rodríguez en el estadio Morera Soto.

2020-06-24

El Saprissa está a un paso de levantar un nuevo campeonato en Costa Rica. Este miércoles se impuso 2-0 a la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de la final de liguilla en Costa Rica.

El mediocampista hondureño Alexander López fue titular disputando los 90 minutos pero el planteamiento de los morados, fue efectivo; desde los primeros minutos sentenciaron el juego y borraron del encuentro a los manudos.

Ver: ASÍ SE MUEVE EL MERCADO DE PIERNAS EN HONDURAS

Corrían 12 minutos de partido cuando los visitantes se hicieron sentir. Una bonita corrida de Cristian Bolaños que dejó en la carrera a Junior Díaz, remató violento, el portero Moreira dio rebote que le cayó en las botas a Ariel Rodríguez para abrir el marcador.

Foto: Diez

El volante Alex López en acción con el Alajuelense en la final de ida frente al Saprissa en Costa Rica. Fotos cortesía

Alajuelense no fue ni la sombra de otros partidos. El equipo del “Paté” Centeno hizo un planteamiento interesante; aprovechó las velocidades por los costados, buscó la espalda de los zagueros y probó con remates de media distancia. Alajuelense nunca se encontró.

Ver. LAS CONFESIONES DE ANDY NAJAR SOBRE SU PASO POR BÉLGICA

Alex López estuvo en el campo y puso dos pases importantes, pero no fue determinante como en otros partidos. Sin duda quien fue figura de la Liga fue el portero Leonel Moreira quien hizo tres tapadas que evitaron la goleada. Le quitó una de oro a Cristian Bolaños.

Pero los morados lejos de especular salieron a buscar el partido, ya cuando se dieron cuenta que tenían para sentenciar la llave, se fueron encima y a los 28 minutos, Esteban Rodríguez sacó un espectacular remate desde afuera del área para marcar el segundo tanto.

Foto: Diez

Los futbolistas del Saprissa celebran el gol de Esteban Rodríguez que significó el 2-0 para el equipo morado. Foto cortesía

En el complemento el partido fue más defensivo para Saprissa, pero aun así intentó pero se encontró con un muro humano que construyó Leonel Moreira, partido de la Liga que reclamaba a sus compañeros que eran rebasados fácilmente por los muchachos de Centeno.

Alajuela pudo recortar distancias pero de forma increíble el delantero Jonathan MCDonald falló solo frente al marco. Ahora tienen que ir al Ricardo Saprissa a buscar un marcador de dos goles a su favor para buscar una extensión de la serie y definirla por penales o marcar tres goles de diferencia para evitar el campeonato 35 del Saprissa que lo está acariciando.

REPASÁ AQUÍ EL MINUTO A MINUTO:

MIN. 90+5 Final del partido. Deportivo Saprissa venció 2-0 a la Liga Alajuelense en la final de ida en el estadio Morera Soto. La vuelta será el lunes en el Ricardo Saprissa.

MIN.90 Se agregan cinco minutos. El Alajuelense no pudo ante Saprissa y ahora tiene que ir el lunes a visitar el Ricardo Saprissa.

MIN.83 Amarilla para el zaguero Ricardo Blanco del Saprissa.

MIN.78 Increíble la falla de Jonathan McDonald frente al marco. Esta acción puede castigar a la Liga de cara al partido de vuelta.

MIN.70 Alex López se mantiene en el campo, Alajuelense no puede romper la zaga morada que se resiste en el Morera Soto.

MIN. 54 Remate de Cristian Bolaños pero el portero Leonel Moreira mete las manos y salva su portería. Saprissa más cerca del tercero que Alajuela del descuento.

El hondureño Alexander López está jugando de titular con el Alajuelense en la final de ida en Costa Rica.

MIN.46 Arranca el segundo tiempo en Alajuela; se mantienen los mismos futbolistas que habían terminado la parte inicial.

MIN.45 Final de los primeros 45 minutos, el Saprissa le está dando un repaso a la Liga Alajuelense. Alex López todavía no aparece para ayudar a los manudos.

MIN.41 Tapadón del portero del Alajuelense tras un remate de Cristian Bolaños. La zaga manuda está sufriendo.

Foto: Diez

Los jugadores del Saprissa celebran el segundo gol anotado por Esteban Rodríguez en el Alejandro Morera Soto.

MIN. 39 Se salva del tercer la Liga. Jugadores del Saprissa piden penal pero el árbitro decretó tiro de esquina.

MIN. 34 Llegada de Alajuelense pero sin problema la defensa del Saprissa que domina bien el encuentro.

MIN. 28 GOOOOOOL del Saprissa. Esteban Rodríguez marca el 2-0 para los morados que comienzan a liquidar la serie.

MIN. 15 Tiro libre de Alex López y su remate se va arriba de la portería del portero morado. La pelota no bajó lo suficiente.

MIN. 12 GOOOOOOL del Deportivo Saprissa. Ariel Rodríguez abrió el marcador tras recibir un pase de Bolaños.

MIN. 5 El jugador Ricardo Blanco se retira del campo con un golpe en la parte baja.

MIN. 1 Comienza el partido en el Alejandro Morera Soto entre La Liga y el Saprissa.