Legionarios

Leeds United: Las temporadas que Ramón Núñez estuvo en el nuevo ascendido a la Premier de Inglaterra

Ramón Núñez fue contratado por el Leeds United en agosto del 2010, este club acaba de ascender a la Premier de Inglaterra.

2020-07-18

A mediados del 2010 el hondureño Ramón Núñez fue contratado por el Leeds United, institución que acaba de ascender a la Primera División de Inglaterra ( Premier League). El catracho en ese momento llegó a portar la camiseta 20 y no se terminó consolidando.

Núñez tuvo dos lapsos en el Leeds, tras su llegada participó en 25 encuentros pero sin llegar a ser titular, luego en agosto del 2011 se fue cedido al Scunthorpe United y terminó regresando al actual equipo de Marcelo Bielsa.

VER: LAS CONFESIONES DE RAMÓN NUÑEZ EN ENTREVISTA A DIEZ

El “Loco”, extécnico de Argentina y Chile, logró el ascenso recientemente con Leeds United y además se proclamaron campeones del Championship, el torneo de la Segunda División en Inglaterra.

La derrota del Brentford en su visita a Stoke City por 1 a 0 hizo que los conducidos por Bielsa se vuelvan inalcanzables, cuando aún le restan disputar dos partidos (Este domingo irán a la casa del Derby County y el miércoles recibirán al Charlton Athletic).

El Leeds United viene realizando una campaña soñada, al ostentar 87 unidades, producto de 26 victorias, 9 empates y 9 caídas en 44 presentaciones (70 goles a favor y solamente 34 en contra -es el conjunto menos goleado del certamen-).

Leeds United llevaba 12 años deambulando por el ascenso (en un momento cayó a Tercera División), supo tener su momento de gloria en Inglaterra y Europa. En sus vitrinas ostenta tres campeonatos de Primera División (1968-69, 1973-74, 1991-92), una FA Cup (1971-72), una Copa de La Liga (1967-68), dos Community Shield (1969 y 1992) y dos Copa de la Ferias (1967-68, 1970-71). También fue subcampeón de la Copa de Campeones en la temporada 74/75 (en la final perdió por 2 a 0 ante el Bayern Munich).

VEA: GOLES DE RAMÓN NUÑEZ EN EL LEEDS UNITED

En enero del 2013 es que Ramón Núñez terminó saliendo del conjunto inglés, en esa temporada se estaba recuperando de una lesión y los ingleses no siguieron contando con sus servicios. Luego de su paso por el Scunthorpe United, el entonces DT de Leeds, Simon Grayson, manifestó que quería de nuevo al catracho en el conjunto blanco.

“Es un jugador con talento y demostró que hace las cosas bien como lo hace en Scunthorpe por lo que hemos decidido ejercer esa opción y volverá en el verano”, apuntó.