Legionarios

Denil Maldonado sigue sin entrenar con Everton; salud lo mandó a cuarentena pese a tener PRC negativo

Javier Torrente, técnico del Everson de la primera de Chile, alzó la voz y criticó a autoridades por lo que está ocurriendo con el defensor hondureño Denil Maldonado.

2020-12-03

Denil Maldonado arribó la semana pasada a Chile, pero sigue sin sumarse a los entrenamientos del Everton de la primera división de Chile. El propio técnico Javier Torrente explicó en conferencia de prensa lo que está ocurriendo con el defensor hondureño.

¡Solo para grandes! Los clasificados a la próxima Concacaf Champions League junto al Olimpia

'A pesar que el jugador viajó con un PCR negativo, ya adentro del país se le hizo uno nuevo que volvió dar negativo, pero todavía no tenemos la autorización de salud para poder incorporarlo al entrenamiento. Lo están haciendo pasar por una cuarentena de 14 días ilógica e innecesaria, desde mi punto de vista, ya que en condiciones similares ingresó el técnico de otro equipo, cuando se hizo el PCR dentro del país que dio positivo, en cinco días estuvo presente en el partido contra nosotros',dijo Torrente en rueda de prensa virtual.

Y continuó: 'Me indigna cuando que no se utiliza la misma vara para medir a todos. Si todo mundo debe pesar por cuarentena, que todo mundo lo haga. Si puede a través de un PCR comenzar la vida normal y trabajar, ya que tiene contrato firmado y lleva cobrado dos meses'.

Denil llegó a las filas auriazules a préstamo procedente del Pachuca de México. Su traspaso fue anunciado a mediados de agosto, el club chilenon gestionó el permiso de trabajo para el catracho, pero por problemas administrativos su viaje se demoró.

Viajó la semana pasada a Sudamérica para sumarse al equipo y ahora deberá esperar cumplir la cuarentena.

'Primero fue el problema de ingreso al país; no lo autorizaron nunca, ingresó como turista y ahora estamos sufriendo una nueva situación que no le permite al jugador poder integrarse a los entrenamientos. Está respetando lo que las autoridades dicen, esto es mantener una cuarentena de 14 días'.

Everton marcha noveno en la tabla de posiciones con 25 puntos en 20 jornadas. Su próximo partido será el domingo ante Unión La Calera.