Legionarios

Joshua Canales, mundialista hondureño Sub-17, ficha con el Querétaro de la Liga MX

El Querétaro ha sorprendido al anunciar al futbolista hondureño Joshua Canales dentro de sus fichajes.

2021-01-10

El Querétaro de la Liga de México ha causado asombro al anunciar el fichaje de un futbolista hondureño que hasa hoy, estaba perdido del radar pero que su nombre ya es conocido dentro del entorno del fútbol hondureño. Se trata del mediocampista Joshua Canales (20 años).

Los Gallos Blancos, que abrieron el Torneo Clausura Guard1anes 2021 ante el Toluca, ha confirmado que el mundialista hondureño Sub 17 en la India del año 2017, se incorpora como fichaje procedente del fútbol de Costa Rica.

En la presentación de sus nueve refuerzos, ahí iba Joshua Canales, sin embargo, la página oficial del club no da mayores detalles de su fichaje. 'Nuestro último refuerzo de cara al Guard1anes 2021. Canales llega procedente del futbol costarricense y se desempeña como centrocampista', fue la breve descripción.

Joshua Canales utilizará el dorsal 32 con los Gallos Blancos.

Canales, quien nació en Costa Rica, pero por su padre, quien es hondureño, decidió representar a la nación catracha, jugó antes en las reservas del Olimpia y luego en el Carmelita de la segunda división costarricense. Sin embargo, luego se marchó al Puebla para firmar con la Sub-20 y ahora le llega una prueba de fuego al ser fichado por los Gallos Blancos.

Las altas que presenta el Querétaro para este torneo son, aparte del hondureño Joshua Canales, Hugo Magallanes, Aristeo García, Omar Mendoza, Joe Gallardo, José Gurrola, Jonathan dos Santos y los dos fichajes estelares, los ecuatorianos Jefferson Montero y el ex Manchester United, Antonio Valencia.

Joshua Antonio Canales Hernández, nacido en San José, Costa Rica el 20 de julio del 2000, juega como mediocampista ofensivo o mediapunta, posee un gran golpeo de balón, que lo demostró en el Mundial Juvenil de la India en 2017, donde marcó un golazo de tiro libre ante Nueva Caledonia, aparte de brindar una asistencia en el primer gol de Carlos 'Zapatilla' Mejía en aquel recordado 5-0.

La presentación de los refuerzos del Querétaro: