Legionarios

Único futbolista hondureño en el Draft de la MLS no fue elegido por ningún club

Enrique Facussé no fue seleccionado por ningún equipo y tendrá que seguir esperando su oportunidad en la MLS o buscar nuevos retos fuera.

2021-01-22

Enrique Facussé no se pudo convertir en el tercer hondureño elegido en Draft de la MLS. El portero no le interesó a ningún equipo.

Te puede interesar: ¡A tres de ser el máximo goleador hondureño en Costa Rica! Así fue el segundo gol de Roger Rojas con Cartaginés

Su esperanza de estar en el máximo circuito de Estados Unidos se dinamitó y ahora el catracho deberá buscar alguna forma alterna de llegar a la Major League Soccer o emprender nuevos retos fuera.

Enrique Facussé, de 22 años, pertenece a la Universidad de Kentucky Wildcats y ha sido parte de la selección Sub-23 de Honduras que fue a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al mando de Fabián Coito.

Foto: Diez

Enrique Facussé tendrá que seguir esperando su oportunidad para llegar a la MLS. En el Draft 2021 no tuvo suerte.

Jugó algunos amistosos con la 'H', pero no debutó de manera oficial con la camisa bicolor.

LEER MÁS: Liga española: Cádiz ficha delantero del Atlético de Madrid y lleva competencia al Choco Lozano

Su rendimiento con los Wildcats fue bueno durante la temporada en la liga universitaria, eso llevó a Enrique a ser seleccionado para que una escuadra del máximo circuito lo buscara, pero ningún equipo se lo llevó.

Solo dos futbolistas hondureños fueron elegidos mediante el Draft de la MLS, Ramón Nuñéz en 2004 por Dallas Burn y en 2008 Roger Espinoza por los Kansas City Wizards.

Foto: Diez

Ramón Nuñéz y Roger Espinoza fueron los únicos dos futbolistas hondureños seleccionados por el Draft de la MLS.

El espigado guardameta que mide 1.93 de estatura nació el 30 de diciembre de 1998 en Tegucigalpa, pero desde más de cuatro años reside en Estados Unidos.

MÁS: Enrique Facussé: 'Yo soy el único jugador que no soy profesional en el equipo'

Ahora Facussé tendrá que seguir trabajando para cumplir sus objetivos y llegar a ser el portero que quiere, ya sea en la MLS o en otro lado donde le den la oportunidad de mostrarse.

Datos de Enrique Facussé:

Puesto: Portero
Edad: 22 años
Equipo: Universidad de Kentucky Wildcats
Nacionalidad: hondureña