Legionarios

Exmundialista con Portugal Ricardo Pereira, alaba a futbolistas hondureños en Liga portuguesa

En alianza entre DIEZ y Liga de Portugal, este jueves platicamos con el exguardameta de Portugal Ricardo Pereira quien calificó el paso de los futbolistas hondureños por la Liga portuguesa.

2021-02-04

El exguardamenta mundialista y ahora embajador de la Liga de Portugal Ricardo Pereira, dialogó con DIEZ en entrevista donde se refirió a la actuación de los futbolistas hondureños que están siendo protagonistas en la competencia.

Pereira es la voz de la experiencia en el fútbol portugués, es considerado uno de los mejores guardameta de la historia siendo mundialista en dos ocasiones (2002-2006) y sub-campeón de la Europa 2004.

Este jueves en alianza entre la Liga de Portugal y DIEZ, nos atendió vía 'Facebook Live' y dejó en claro que el fútbol portugués tiene mucho futuro para los jugadores catrachos, siempre y cuando 'dejen una estampa de calidad, este mercado se abrirá para los hondureños'.

Sin embargo, lamentó que el hecho de la pandemia haya truncado el paso para que brillen como deberían hacerlo tras el fichaje de Alberth Elis y Jorge Benguché al Boavista de la primera división de Portugal.

'Aprenden rápido y nosotros tenemos una liga dura. No solo los hondureños, son todos los jugadores que cambian de país tienen sus debilidades por el clima, comida, comportamiento social. En poco tiempo pueden dar resultados'. comentó.

Y agregó: 'No creo que sean cosas buenas para todos, este confinamiento ha retrasado muchas cosas y para los jugadores que vienen de afuera se les hace mucho más difícil'.

ELOGIOS PARA JONATHAN RUBIO, ELIS Y RÓCHEZ

Pereira manifestó que tanto 'Elis y Benguché para mí son diez porque son de mi club', pero que 'creo que calificarlos de puntuación muchas veces es injusto, el fútbol es colectivo, no es un deporte individual, pero les daría un siete u ocho porque están en Portugal muy poco tiempo y seguramente se irán adaptando. De calidad, tenemos calidad'.

También añadió que 'Bryan Róchez y Elis son muy fuertes, sus características son parecidas. Tienen lucha uno contra uno, no tienen miedo encarar a la defensa. Creo que son atacantes de mucha calidad'

Finalmente, resaltó a uno en especial: Jonathan Rubio, actualmente jugador del Chaves de la segunda división.

'Me ha encantado ver a Jonathan Rubio en Tondela. Es un jugador, no de gran estatura, pero sí de un carácter tremendo', cerró Ricardo Pereira.

Tanto Alberth Elis (Bovista) como Bryan Róchez (Nacional) llevan tres goles anotados. En el caso de Jorge Benguché tiene la cuenta pendiente para sacudirse y bautizarse con una anotación.