Legionarios

Los legionarios disponibles que tendrá Honduras para amistosos de marzo ante Grecia y Bielorrusia

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, manifestó que la mayoría de los jugadores que llevarán a Europa serán foráneos

2021-02-08

Fabián Coito, entrenador de la Selección de Honduras, ha dejado claro que para los partidos de la doble fecha FIFA de marzo donde se enfrentará a Bielorrusia y Grecia, contará con un grupo mayor de legionarios.

Durante estas semanas, Coito ha estado en contacto con los futbolistas que militan en el extranjero. Ya con algunos como Bryan Acosta, Romell Quioto, Maynor Figueroa y Alberth Elis, se ha mantenido en comunicación constante.

Ver. EL DUELO POR EL NO DESCENSO ENTRE ELIS Y RÓCHEZ EN PORTUGAL

Para este partido llevarían un grupo reducido, prácticamente solo viajarían 20 jugadores, pues las condiciones en medio de pandemia además de la disponibilidad de futbolistas no es mucha, pero la mayoría de convocados serán legionarios, de los cuales, cinco militan en el viejo continente.

Foto: Diez

El 'Choco' Lozano lleva tres goles con el Cádiz en la primera división de España, los mismos que ha marcado Elis y Róchez en Portugal.

“Nos interesa tener contacto con los legionarios en Europa, pero no los impondremos, todo dependerá de su actualidad. Esperamos que mantengan el nivel mostrado hasta ahora en marzo. Sin embargo, la idea es contar con la mayoría de estos jugadores”, manifestó Fabián.

LA DUDA DE MOYA Y LOS DESCARTADOS

En el caso de Bryan Moya, volante que juega en Angola, recientemente ha vuelto a la actividad tras suspender la cuarentena por el coronavirus y su llamada dependerá del nivel que esté mostrando en el Primero de Agosto.

“Será un buen momento para ver a Bryan Moya, aunque es prematuro hablar de convocados, veremos antes de la Fecha FIFA si mantiene esa buena actualidad y ser llamado”, afirmó el seleccionados hondureño.

Coito mencionó recientemente que ha estado en comunicación con Dani Acosta, lateral izquierdo que milita en Los Ángeles Galaxy de la MLS pero que el año pasado no tuvo actividad porque se lesionó. Para estos duelos de marzo es muy complicado que sea llamado, lo mismo pasa con Andy Najar.

En las próximas semanas comenzarán a trabajar los futbolistas que militan en la MLS como Romell Quioto, Maynor Figueroa, Boniek García y Bryan Acosta que serían los convocados; quien está descartado es Roger Espinoza quien ya confirmó que no volverá más a defender la camisa de la H.

La convocatoria se girará en la primera quincena de marzo, pues el viaje al viejo continente está previsto para el 20 del mismo mes donde Honduras estará jugando el 25 frente a Bielorrusia y el 28 en Tesalónica frente a Grecia.

LEGIONARIOS QUE CONVOCARÍA HONDURAS

Bryan Acosta (FC Dallas MLS)
Maynor Figueroa (Dynamo MLS)
Boniek García (Dynamo MLS)
Romell Quioto (Impact Montreal MLS)
Alberth Elis (Boavista POR)
Alex López (Alajuelense CR)
Jorge Benguché (Boavista POR)
Bryan Róchez (Nacional POR)
Choco Lozano (Cádiz ESP)
Jonathan Rubio (Chaves POR)
*Bryan Moya (1 de mayo ANG)
Roger Rojas (Sport Cartaginés CR)