Legionarios

Boniek García reinventado como defensor central en ausencia de Maynor Figueroa en el Houston Dynamo

El defensor hondureño Maynor Figueroa estuvo en el banquillo en el último encuentro ante Timbers con el equipo naranja, pero no sumó ningún minuto.

2021-04-25

Maynor Figueroa sumó su segundo partido sin tener participación en el arranque de la MLS con el H ouston Dynamo que ha cosechado un triunfo (2-1 vs San José) y una derrota (2-1 vs Timbers)

El capitán de la Selección de Honduras estuvo ausente en el duelo ante SJ Earthquakes y ayer (sábado) ante Timbers.

Figueroa dio positivo al covid-19 después de la gira de la selección nacional por Europa en los encuentros ante Bielorrusia y Grecia, sin embargo, ya está recuperado y durante el juego ante Timbers fue suplente, pero no ingresó al terreno de juego.

Ver: El por qué Jonathan Rubio no juega con el Chaves de Portugal

Múltiples funciones

Su lugar en el equipo naranja ha sido ocupado por su compañero y también catracho, Boniek García, quien se ha reinventado como defensor central haciendo pareja con Timothy Ryan Parker. El resto de la línea la completa Adam Lundqvist y Zarek Valentin.

García, ahora en su décima temporada con el Houston ha sumado 180 minutos jugando en la primera línea y de hecho ha cumplido con buen rendimiento. En la primera jornada fue considerado en el 11 ideal de la Major League Soccer.

Lo cierto es que Boniek García es un futbolista que puede ocupar diversas funciones en el terreno de juego, en su momento lo ha hecho como contención, interior derecho, lateral derecho y mediocentro ofensivo.

Houston Dynamo marcha en la novena posición con tres puntos en la Conferencia Oeste y volverá a tener actividad este próximo sábado 01 de mayo ante LAFC en donde posiblemente Maynor Figueroa pueda retomar su titularidad en el equipo naranja.

Te puede interesar: Boniek García escogido en el 11 ideal de la primera jornada de la MLS