El sueño europeo de Jorge Benguché se convierte en pesadilla y al terminar la temporada vuelve al Olimpia

El entrenador Pedro Troglio lo recibirá con los brazos abiertos. Benguché no logró consolidarse en el Boavista de Portugal; Alberth Elis lo opacó a puros goles.

El delantero hondureño Jorge Benguché apenas ha disputado 14 partidos en el Boavista pero solo jugó los 90 minutos en los primeros dos partidos. Fotos cortesía
El delantero hondureño Jorge Benguché apenas ha disputado 14 partidos en el Boavista pero solo jugó los 90 minutos en los primeros dos partidos. Fotos cortesía *
Redacción

El delantero hondureño Jorge Benguché vive una pesadilla en Portugal. Nuevamente se quedó fuera de la convocatoria del Boavista que empató 1-1 frente al Tondella y en este cierre de temporada ya no cuenta para el entrenador, Jesualdo Ferreira.

El jugador cumple ahora a finales de mayo un año con el cuadro de Oporto, el que firmó en julio del año pasado por lo que se vence su préstamo que tenía con Olimpia, por lo que su situación será similar al de otros catrachos, tendrá que volver de regreso.

Ver. ASÍ FUE EL GOLAZO DE ALBERTH ELIS FRENTE AL TONDELLA

El último partido donde tuvo minutos entrando de cambio para Benguché fue el 21 de marzo pasado ante Farense que jugó 21 minutos fue su última participación con el Boavista en la Liga donde cayeron 1-0; desde ese día no volvió a ver acción.

Momentos cuando Jorge Benguché firmaba su contrato con el Boavista en presencia de su agente, Pablo Bentancur.

Las cosas se le complicaron ya que tras volver contagiado de Coronavirus de la gira con la Selección de Honduras, "El Toro" Benguché" estuvo en la banca en algunos partidos, luego no ha vuelto a ser uniformado por el entrenador de "Las Panteras".

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN PORTUGAL

Recientemente el entrenador de los “Merengues”, Pedro Troglio, manifestó que el primer año en Europa siempre es complejo, principalmente por la adaptación a la alimentación de alta competencia libre de fritos y tortillas, así como de comida chatarra, por lo que a veces impacta en los futbolistas.

En su momento, Fabián Coito, seleccionador de Honduras, habló sobre lo difícil que es para un futbolista novato ir por primera vez a Europa y pronosticó que Benguché la iba a tener difícil, pero si lograba adaptarse, sería importante ya que el nivel de juego que hay en el viejo continente le ayudaría para ganar experiencia. La realidad ha sido casi profética de Coito ya que al delantero le costó adaptarse al balompié portugués.

Jorge Benguché apenas logró marcar un gol y fue en el torneo de Copa de Portugal; en Liga NOS no logró anotar. Fotos cortesía

El agente del jugador, el peruano nacionalizado uruguayo, Pablo Bentancur, le está buscando una nueva aventura por el balompié sudamericano y en la MLS. Pero el Olimpia, club dueño de su ficha, le tiene abierta la puerta, pues a sus 24 años, todavía tiene para crecer y volver más fortalecido por una revancha.

Situación diferente vive su compatriota Alberth Elis, quien llegó una semana después que “El Toro” al Boavista y se consolidó como titular. “La Panterita” marcó este día su octavo gol de la temporada; además se ha convertido en el cuarto futbolista con más minutos de la temporada, solo debajo de los brasileños, Leo Jardim y Paulinho, además del portugués Ángel Gomes.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias