Legionarios

Tras dos meses de ausencia, Jonathan Rubio reaparece en Portugal con una gran victoria del Chaves

El atacante hondureño no tenía actividad con Chaves desde el 7 de marzo.

2021-05-15

¡Buenas noticias para el fútbol hondureño! El atacante Jonathan Rubio Toro reapareció este día con el Desportivo Chaves de la Segunda División de Portugal.

Rubio, que no tenía actividad con su club desde el 7 de marzo, hizo su reaparición cuando al minuto 85 ingresó de cambio sustituyendo a Kevin Gonçalves con el marcador 2-1 a favor de Chaves.

Leer más: EN VIVO | Alberth Elis es titular con Boavista que está buscando salvar la categoría ante Portimonense

La presencia y la calidad del seleccionado nacional hondureño no tardó en aparecer ya que seis minutos después de su ingreso el hondureño recibió una pelota centralizada en tres cuartos de cancha, recibió, contemporizó y asistió para que João Pedro Araújo anotara y sellara la victoria del Chaves que le pegó 3-1 a Leixoes.

Es una gran noticia su regreso a las canchas ya que Rubio Toro es uno de los jugadores con los que más cuenta el seleccionador nacional, Fabián Coito. Rubio está en la lista preliminar de 40 jugadores para enfrentar las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

- Panorama complicado -

Con esta victoria los Valentes aún mantienen esperanzas por el ascenso a la Liga NOS. Desportivo Chaves llegó a 57 puntos y está a la espera de poder seguir peleando por el ascenso ya que si bien no tiene opciones de ascender directamente todavía sí puede optar al partido por la promoción.

Te puede interesar: Agenda de legionarios: Jornada clave para los hondureños; Bryan Róchez puede descender y Elis tocar la salvación

Sin embargo, el panorama es muy complicado ya que necesita una combinación de resultados importante. Chaves para optar a jugar el Playoff necesita ganar su último partido ante Arouca, segundo lugar de la tabla, y que Vizela pierda sus dos partidos restantes al igual que ocupa que Feirense no gane ninguno de los dos que aún le quedan por jugar.