David Suazo empata en su debut como entrenador del Carbonia de la Serie D de Italia

El hondureño fue anunciado como nuevo estratega del club esta semana.

Álvaro De La Rocha

David Suazo tuvo su debut como entrenador del Carbonia, su nuevo equipo que milita en la Serie D de Italia. El "Rey" fue presentado este miércoles, y dirigió su primer encuentro como DT del club este domingo.

Carbonia Calcio empató como local en el partido contra Arzachena Academy. El enfrentamiento terminó 2-2 en el Campo Comunale Santadi.

El primer XI titular que alineó la leyenda catracha fue: Bigotti (Portero), Russu, Frederich, Cestaro, Piras, Piredda (Capitán), Isaia, Tetteh, Odianose, Cannas y Cappai. Los goles para el equipo del estratega hondureño fueron anotados por los delanteros Cappai al 40´ y Gjuci al minuto 61.

Leer más: Bryan Róchez y Nacional descienden a la Segunda División de Portugal tras caer ante Famalicão

Tras el encuentro el DT declaró: “La verdad es que estamos muy contentos y yo estoy contento por los chicos porque a pesar del poco tiempo de trabajo han aplicado mucho", comenzó. "Estamos contentos porque somos un equipo muy joven y poder reaccionar con un rival así es positivo. Cuando hay un grupo unido, es más fácil lograr ciertos resultados". Consultado sobre el rendimiento de la gran figura del equipo, Gjuci fue contuntende "Estaba listo y quería redimirse, estoy feliz de que haya encontrado el gol”.

En conferencia de prensa también le hicieron una broma sobre la salvación alcanzada por Cagliari en la Serie A, a lo que Suazo, leyenda absoluta del club, contestó: “Estoy feliz de que se hayan salvado también porque un pedazo de mi corazón es rossoblù. Es un equipo con valores y lo han demostrado. Cuando tienes ciertos jugadores de nivel, no puede descender, pero fue difícil", contestó

Te puede interesar: Hondureño Junior Lacayo jugará la final del fútbol de Guatemala con los Cremas del Comunicaciones

Una vez finalizado el encuentro, David Suazo lideró al equipo al saludo final para unos pocos aficionados que se citaron al inmuble para presenciar el partido. Carbonia es octavo lugar del Grupo G con 41 puntos después de 29 partidos jugados en la Serie D de Italia y ya salvaron la categoría.



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias