Legionarios

Ni Motagua ni Real España: El hondureño Clayvin Zúniga deja la India y es nuevo jugador del FAS de El Salvador  

El atacante militaba en la India, pero este día se hizo oficial su incorporación al campeón de El Salvador.

2021-06-26

¡Sorpresa! Clayvin Zúniga fue oficializado como nuevo jugador del FAS de El Salvador, así lo comunicó el actual campeón salvadoreño en sus redes sociales. De esta manera Zúniga deja al Churchill Brothers Sports Club de la Hero I-League, la primera división de la India.

El hondureño de 30 años jugará en el sexto equipo de su carrera tras hacer su debut en el año 2010 con la camiseta de Real España. En el aurinegro estuvo hasta el 2012, y desde entonces fue parte de Deportes Savio, Real Sociedad en Honduras y también de Municipal Limeño junto al ya mencionado Churchill Brothers.

Leer más: Director deportivo de la Reggina confirma acuerdo de compra de Rigoberto Rivas con Inter de Milán

Para el jugador hondureño era una prioridad salir de la India a pesar de haber sido bien recibido y tratado por su club, dentro del ámbito personal era una necesidad emigrar de ese fútbol debido al riesgo que conllevaba la situación actual del país asiático con la pandemia del Covid-19 desbordando el sistema médico.

Pese a los rumores que aseguraban que Motagua lo habría seguido de cerca y a los intereses concretos de clubes como Real España, el hondureño finalmente terminó firmando con los Tigrillos.

Será el segundo club en la liga de El Salvador para el potente futbolista catracho ya que entre 2016 y 2020 jugó para el Limeño donde disputó apróximadamente 111 partidos y anotó 39 goles.

Es de esta manera que Clayvin llega al FAS, el equipo más ganador de su país (18 campeonatos) y que recientemente se coronó campeón terminando así una sequía de 11 años sin títulos. Los Felinos recientemente perdieron a una de sus grandes figuras tras la salida de Carlos 'Gullit' Peña, por lo que la llega de Zúniga refuerza nuevamente la zona de ataque de cara al torneo Apertura y la Liga Concacaf en la que participará el blaugrana salvadoreño.

Te puede interesar: ¡Nominado! Gol de Alberth Elis entre las mejores anotaciones en la Liga de Portugal

En su presentación, Zúniga se mostró contento al llegar al Club Deportivo FAS 'primeramente agradecido con Dios por la oportunidad que me dá de representar a esta institución digna y de las más grandes de Centroamérica, contento con la gran responsabilidad que conlleva defender estos colores. Sé que voy a disfrutar del fútbol y quiero dar lo mejor de mí', confesó.

FAS iniciará su pretemporada este lunes 28 de julio.