Legionarios

Hondureño Denil Maldonado reapareció como suplente con el Everton de Chile

El catracho disputó los tres encuentros de la Selección de Honduras en Tokio 2020.

2021-08-19

Denil Maldonado ha reaparecido como suplente en el encuentro que el Everton ganó 2-1 al Coquimbo Unido en la liga de Chile y se convierte en una buena noticia para la ' H' de cara al inicio de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

El central catracho volvió a Viña del Mar el pasado jueves 5 agosto tras su participación en los Juegos Olímpicos con la Sub-23 catracha, y se reintegró a los entrenamientos del equipo el domingo 15.

Este periodo de inactividad en el que Denil tuvo 10 días de aislamiento estricto obligatorio, son parte de las medidas que se han tomado en el territorio chileno debido al brote de Covid-19 en aquel país.

Esta es la segunda temporada del hondureño, y espera ser tomado en cuenta por el entrenador del club, Roberto Sensini, ya que en su primera campaña no tuvo mucha participación.

Anteriormente, el catracho sufrió una fuerte lesión de ligamento lateral del tobillo derecho durante el encuentro de Sub-23 catracha contra la selección mexicana, en la final del Preolímpico de la Concacaf, en el juego final, y que lo dejó en riesgo de participar en Tokyo 2020.

El próximo domingo el Everton, equipo de Denil, que marcha en la séptima posición, visitará a la U. Católica por la décimo sexta jornada de la primera división de fútbol de Chile y se espera la participación de catracho.