Legionarios

Alberth Elis llega al Burdeos: ¿Cuántos hondureños han jugado en el fútbol de Francia?

El delantero hondureño, Alberth Elis, ha sido anunciado como nuevo fichaje del Burdeos de Francia.

2021-08-24

Alberth Elis ha sido presentado de forma oficial como jugador del Girondins de Burdeos de la Ligue 1 de Francia, club donde usará la camiseta 29 y ha firmado un contrato por dos temporadas con el equipo galo.

Luego de una extraordinaria campaña en el Boavista de Portugal, el delantero hondureño ha estampado su rúbrica con el Girondins para ser dirigido por el extimonel de Suiza, Vladimir Petkovic.

Así, Honduras suma un futbolista más en su historial en el balompié de Francia, donde con anterioridad han habido tres catrachos jugando en ese país y representando a nuestra bandera en lo más alto.

El primer jugador hondureño en llegar a Francia fue el mundialista en España 1982, Porfirio Armando Betancourt, quien jugó dos temporadas (1982-1984) con el Racing de Estrasburgo de la primera división de Francia. Con este club marcó cinco goles en 38 juegos.

Luego llegó el gran Georgie Welcome para fichar, sorprendentemente por el Monaco de la Ligue 1. El atacante hondureño firmó por el club monegasco en una de las peores crisis de la institución. Solamente disputó 13 juegos y celebró dos goles.

Sin embargo, el último catracho en haber estado en Francia fue el defensor Luis Ramos, quien en la temporada 2013-2014 fichó por el LB Chateauroux de la segunda división francesa. El zaguero logró vestir la camiseta de ese equipo en 13 ocasiones.

- Hondureños en el fútbol de Francia -

Porfirio Betancourt - Racing de Estrasburgo

Georgie Welcome - Monaco

Luis Ramos - LB Chateauroux

Alberth Elis - Burdeos