Legionarios

Agenda de Legionarios: Los partidos de los hondureños antes de unirse a la selección de Honduras

Los futbolistas hondureños tienen un calendario largo este fin de semana donde buscarán el triunfo con sus equipos. Desde el domingo comienzan a unirse a la concentración de la Selección Nacional.

2021-08-27

La agenda de los legionarios hondureños tendrá movimiento este fin de semana donde la mayoría de los equipos a los cuales pertenecen disputarán fechas de torneo e intentarán conseguir el triunfo con sus clubes.

Algunos de los jugadores que se encuentran en el extranjero fueron seleccionados por el técnico Fabián Coito para disputar con la Bicolor las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Luego de cumplir compromisos con sus equipos, los futbolistas viajarán a Toronto para unirse a los entrenamientos previo al duelo contra Canadá el jueves 2 de septiembre.

VER: Lista de los convocados de la Selección Nacional

El sábado en el 'Viejo Continente' se podrá ver al Nacional de Portugal donde juega el hondureño Bryan Róchez quien no ha tenido participación en los últimos encuentros por lesión, pero ya está recuperao y vería acción.

Por su parte Choco Lozano jugará con el Cádiz el domingo que se enfrenta al Osasuna en la Liga de España. Deiby Flores no podrá hacer su debut en Grecia porque esta liga tiene aplazado su inicio por un tema administrativos de derechos de transmisión. Mientras Jonathan Rubio en Portugal tampoco tiene actividad y viajará el domingo a Canadá.

Foto: Diez

Denil Maldonado y Anthony Lozano son algunos de lo legionarios titulares en su liga.

Bryan Róchez fue convocado a la Selección pero el delantero sigue lesionado y es la primera baja de la Bicolor.

Los hondureños Roger Rojas y Elmer Guity que pertenecen al club Cartaginés se enfrentarán al Herediano el sábado; mientras Alex López con el Alajuelense disputa el clásico ante Saprissa (8:00 PM).

CATRACHOS EN ESTADOS UNIDOS:

La MLS se presenta con cinco encuentros este fin de semana para los catrachos; LA Galaxy (Danny Acosta) se enfrenta a Los Ángeles FC, el DC United (Andy Najar) contra Philadelphia Union, el Houston Dynamo (Boniek García, Maynor Figueroa) se mide al Minnesota United (Joseph Rosales).

El Montreal Impact donde juega el delantero Romell Quioto buscará este viernes en el clásico ante Toronto FC una importante victoria, el hondureño ya está recuperado de su lesión y tener sus primeros minutos desde el 27 de julio que se lesionó en la Copa Oro. El domingo juega Austin con el FC Dallas (Bryan Acosta).

VER: La Selección de Honduras inicia concentración

También hay actividad en la USL donde el LA Galaxy II donde milita Gerson Chávez tiene un encuentro este viernes contra Las Vegas Lights FC de la USL Championship (segunda división), el mediocampista podría hacer su debut. Además el Hartford Atletic (Juan Carlos Obregón) enfrenta al Pittburgh Riverhounds.

Además Douglas Martínez con su nuevo equipo San Diego Loyal SC se mide al Sacramento Republic

El equipo Girondins de Burdeos que fichó al delantero Alberth Ellis estará jugando con el Niza, pero el atacante aún no tendrá su debut ya que sigue en proceso de recuperación.

Los legionarios cierran su jornada de fin de semana con partidos del domingo con el Everton (Denil Maldonado) y el Deportivo Antofagasta de Chile, el Reggina (Rigoberto Rivas) de Italia juega contra Termana.


JORNADA DE LOS HONDUREÑOS EN EL EXTERIOR:

VIERNES 27 DE AGOSTO:

Montreal Impact 5:30 PM Toronto (Romell Quioto)

Las Vegas Lights FC 8:30 PM LA Galaxy II (Segunda división-Gerson Chávez)

SÁBADO 28 DE AGOSTO:

Nacional 8:30 AM Varzim (Bryan Róchez)

Niza 9:00 AM Girondins de Burdeos (Alberth Ellis)

Herediano 5:00 PM Cartaginés (Rojer Rojas, Elmer Guity)

Los Ángeles 5:00 Pm LA Galaxy (Danny Acosta)

Hartford Atletic 5:00 PM Pittburgh Riverhounds (Segunda-Juan Carlos Obregón)

DC United 6:00 PM Philadelphia Union (Andy Najar)

Houston Dynamo 6:30 PM Minnesota United (Boniek Gracía, Maynor Figueroa, Joseph Rosales)

Deportivo Saprissa 8:00 PM Alajuelense (Alex López)

DOMINGO 29 DE AGOSTO:

Everton 9:30 AM Deportivo Antofagasta (Denil Maldonado)

Cádiz 11:30 AM Osasuma (Choco Lozano)

Reggina 12:30 PM Termana (Rigoberto Rivas)

Austin 6:00 PM FC Dallas (Bryan Acosta)